Son días de mucho dolor para Lizy Tagliani. La humorista se abrió en Cortá por Lozano y contó que Jorge, al que ella llamaba “papá” y que fue la última pareja de su madre, murió en un hospital de Adrogué.
"Estaba sedado, solo abría los ojos, pero cuando decía ‘Lizy’ se desesperaba. Para mí fue una excelente persona. Se murió a la misma hora que mi avión despegó. Voló conmigo".
“Teníamos preparo el festejo de cumpleaños para Lizy y cuando llega al canal nos cuenta esto”, comentó Vero Lozano, sobre la triste coincidencia de las fechas. “Me dijeron que no venga pero yo quise porque es una forma de manifestarme, comunicarme y estar ocupada”, aseguró Lizy, sensibilizada. “Lo habían operado de la cadera, con el tiempo tuvo una obstrucción intestinal y vino a mi casa, lo operaron y salió fantástico pero cuando lo operaron descubrieron que tenía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), los pulmones cristalizados, entró en coma y se fue complicando más y más. No me podían decir que iba a vivir o a morir porque era un diagnóstico muy complicado”, contó, sobre los padecimientos que sufría el hombre que le legó “Tagliani”, su apellido.
Lizy iba a ser una fiesta por su cumpleaños, pero decidió continuar con el plan: “Iba a festejar mi cumpleaños y lo voy a festejar. Él era el invitado de lujo”, comentó, entre lágrimas, antes de contar que había tenido que viajar por compromisos y que sus últimas palabras tenían todo su humor. “Le hice un chiste, le dije que no se muera que tenía que festejar mi cumpleaños, teníamos muchas cosas para pasar”, contó, con una sonrisa y con los ojos húmedos. “Estaba sedado, solo abría los ojos, pero cuando decía ‘Lizy’ se desesperaba. Para mí fue una excelente persona. Se murió a la misma hora que mi avión despegó. Voló conmigo”, contó, conmoviendo a Vero Lozano y a Connie Ansaldi.
"Fue la única persona que me quedó de este buen momento mío y que lo disfrutó. Le hice un departamentito muy lindo en Adrogué. Nosotros siempre vivimos en casas más humildes. Le puse todo lo que le gustaba: el televisor, el aire acondicionado, sus plantitas".
También la humorista dio detalles del vínculo especial que tenía con Jorge, que la sorprendió hace pocos meses en el finalizado ciclo de Pampita: “Yo lo cuidé siempre, le di lo mejor que pude y mañana lo vamos a enterrar. Él fue mi papá desde 94. Cuando muere mi papá, José Rojas, mi mamá se puso en pareja con Jorge y nos llevábamos fantástico. Un hombre maravilloso”, aseguró. “No tenía ningún compromiso con él, pero mi mamá lo amó muchísimo. Decidí que se quede conmigo y fue la única persona que me quedó de este buen momento mío y que lo disfrutó. Le hice un departamentito muy lindo en Adrogué. Nosotros siempre vivimos en casas más humildes. Le puse todo lo que le gustaba: el televisor, el aire acondicionado, sus plantitas. Él sufrió mucho cuando tuvo que dejar la casa de Adrogué que compartía con mi mamá”, relató, emocionada. ¡Fuerza, Lizy!