Gino Renni murió este domingo tras permanecer dos meses internado a causa de complicaciones de su cuadro de coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Su último trabajo en televisión fue en El primero de nosotros, por Telefe, junto a Benjamín Vicuña y Luciano Castro.
El querido actor de origen italiano tenía 78 años y había sido hospitalizado el 6 de junio a causa de una neumonía bilateral, producto del covid.
La triste noticia de su muerte fue confirmada en Twitter por su gran amigo, el productor Gustavo Yankelevich: “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, expresó con dolor.
El productor Carlos Rottemberg también despidió a su amigo a través de la cuenta del Multiteatro: “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo”.
Gino Renni y una trayectoria marcada por el humor
Luigi Meliene Mollo, tal era el verdadero nombre de Gino, nació en Calabria pero llegó a los tres años a nuestro país, donde en la década del 60 debutó en Radio El Mundo.
En televisión, participó de grandes éxitos como Mesa de noticias, Operación Jajá, Brigada Cola, La Tuerca, Muñeca Brava, Cebollitas, Sos mi vida, El hombre de tu vida, Loco por vos, entre muchos otros.
Gino también dejó las risas de lado para ponerse en la piel de un villano inolvidable en la novela Perla Negra, que fue protagonizada por Andrea Del Boca y fue furor.
Además, participó en Bailando por un Sueño, Cantando por un sueño y en el programa de Susana Giménez.
En la gran pantalla, Renni formó parte de las clásicas películas Brigada Explosiva y Los Bañeros más locos del mundo.