Este miércoles se llevó a cabo la marcha organizada por los hinchas de Diego Maradona para pedir justicia en la causa que investiga su muerte. Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe se hicieron presentes en el Obelisco acompañados por amigos como el Turco García y su esposa, que más tarde contaron cómo fueron las circunstancias que los llevaron a retirarse prematuramente.
En Polémica en el bar, Flavio Azzaro y Chiche Gelblung cuestionaron duramente la marcha, y entonces la esposa de García, Mariela Prieto, salió de detrás de cámara a contestarles. “Lo que les quiero explicar a Azzaro y a Chiche es que yo peso 55 kilos y no sé lo que pesa Dalma, porque están informando mal a la gente. Yo estuve ahí y no puedo mover los brazos me duelen las piernas de querer pasar por ahí; no puedo caminar”, explicó Mariela.
“Nosotros ingresamos, hicimos una cuadra con el cartel. En la primera fila estaban Dalma, Gianinna, Claudia y amigos. Les cuento esto porque no está buena tu forma de hablar y la tuya tampoco”, le dijo a Azzaro, que solo atinó a preguntarle si no tenían plata para contratar a “15 muchachos” y desató un feroz cruce entre ambos.
Mariela Prieto: -¿Vos qué sabés qué había?
Flavio Azzaro: -¿Y entonces por qué tuvieron que empujar? ¿No decís que te duelen los brazos?
MP: -¿Quién empujó? Yo no te dije que empujé, te dije que me duelen los brazos.
FA: -¿Y entonces por qué decís que te duelen los brazos? ¿Qué llevabas, un bombo?
MP: -¡No me cargués! ¡No me cargués porque estoy hablando en serio y esta es una cosa muy seria! El tema fue así, nosotros fuimos caminando una cuadra hacia el Obelisco, donde estaba la gente. Cuando íbamos llegando al lugar se nos empezó a acercar la gente, hombres en su mayoría, y nos empezaron a encerrar de una manera en que la presión de la gente era imposible salir. (…) Vos arrancaste el programa diciendo ‘se fueron’
FA: -Lo que sentía..
MP: -¿¡Lo que sentías está mal!
FA: -Yo creo que si hubiera pasado al revés, Maradona hubiera aguantado todo lo que pasó
MP: -¿Pero cómo vamos a aguantar si no nos podíamos mover y nos estábamos asfixiando?
FA: -Estuvieron 20 días armando la marcha…
MP: -¿Pero no digas que nos fuimos porque nos queríamos ir. Nos fuimos porque somos mujeres y no nos da más el cuerpo. ¿Por qué criticás tanto todo el tiempo, Azzaro? ¿Qué te pasa, querido?
FA: -Primero critico porque me sale. ¡Pero además critico porque hay una pandemia! ¡No podés llamar a una marcha en medio de una pandemia cuando ya hay gente laburando para que haya justicia! ¡Dejemos de pensar que hay que llamar a hacer marchas por cualquier cosa! ¡Es grave la situación! ¡Basta de pensar que es lo más importante del mundo Maradona!