Esta semana, Diego Peretti opinó sobre la denuncia por violación que pesa sobre Pablo Rago, su compañero de elenco en El robo del siglo, y habló en su defensa. Tras sus polémicos dichos, la mujer que llevó a su colega a la Justicia, Érica Basile, se descargó en El Show del Espectáculo.
"No tengo una cámara para saber qué pasó en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (la de la denunciante), es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él”, dijo el actor, entre otras cosas, tras la presentación del film. Además, minimizó este caso en relación al de Thelma Fardin contra Juan Darthés, que señaló como "más claro".
¿Qué dijo Basile al respecto? "Me pareció un comentario un tanto machista", expresó en diálogo con Ulises Jaitt, conductor del ciclo que emite AM 1300 La Salada. Y agregó: "También me molesta que se dude de mi palabra, que se ponga en tela de juicio lo que estoy diciendo". Sin embargo, la denunciante indicó que Peretti "es el compañero o amigo y cada uno tiene derecho a salir a hablar y decir lo que quiera".
"Me molesta que se dude de mi palabra, que se ponga en tela de juicio lo que estoy diciendo".
"Gracias a comentarios machistas como éstos, después hay chicas que no se animan a denunciar".
Érica se mostró herida y sorprendida por lo que dijo el artista: "Me dolió mucho. Es horrible que no te crean. Me sorprendió. Fue uno de los pocos que hablaron, en realidad. Le diría que no estuvo en el momento en el que sucedieron las cosas y que no puede opinar. La Justicia lo va a determinar", concluyó.
Rago fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y decidió alejarse de los medios; todavía no habló al respecto.