Este jueves se conoció finalmente al ganador de MasterChef Celebrity 2, que resultó ser Gastón Dalmau, luego de que los jurados cumplieran con un estricto sistema de votación que Santiago del Moro explicó en detalle. En Viaje Chef, el conductor contó que los chefs deben emitir sus puntajes por separado ante un escribano público, y que los mismos se conocen recién minutos antes de emitir uno de los dos finales grabados.
“Estos son pormenores que sabe muy poca gente. Los chef, para la final, votan ante escribano público. Cada chef vota por separado y, escuchá esto, votan por cada plato. Es decir que le ponen puntaje a la entrada, al plato principal, y al postre. Ponen tres puntajes”, le contó del Moro a Roberto Funes Ugarte.
“Eso va a un sobre y nadie sabe qué puntaje le puso el otro. Y ese sobre va a un escribano público, se está fiscalizando en este momento, y mañana, minutos antes de la final, se emite un final u otro. Pero el único que tiene la información es el escribano”, señaló Santiago, antes de explicar por qué se graban dos finales que ninguno de los presentes sabe cuál es válida hasta el día de la emisión.
“Nadie sabe quién ganó hasta último momento, y por eso se graban dos finales para que no se spoilee y también para que se mantenga hasta último momento la expectativa de que cualquier cosa puede pasar”
“Nadie sabe quién ganó hasta último momento, y por eso se graban dos finales para que no se spoilee y también para que se mantenga hasta último momento la expectativa de que cualquier cosa puede pasar”, concluyó Del Moro sobre el sistema que coronó a Gastón Dalmau como campeón de MasterChef Celebrity 2.