Ayer, Emmanuel Taub anunció en sus redes que las dos causas en las que estaba involucrado habían sido archivadas por la Justicia y que está libre de culpa y cargo, tras las denuncias públicas por violencia de género que había hecho Miss Bolivia.
“Recién fui comunicado por mi abogado, el doctor Jorge Monastersky, y quiero comunicar que en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”, arrancó Taub en su comunicado.
“Según recién fui comunicado por mi abogado, el doctor Jorge Monastersky quiero comunicar que en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno".
“Hoy he renacido”, aseguró.
“No creo en el punitivismo. Por eso, nunca acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, dijo.
“El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de los protocolos. La decisión de la Fiscalía N°18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”, siguió.
A comienzos de junio, Miss Bolivia denunció a su exmarido a través de su cuenta de Instagram, donde mostró imágenes de distintas heridas en su cuerpo, presuntamente causadas por Taub.
"La decisión de la Fiscalía N°18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.