Este sábado, Mirtha Legrand regresó a la televisión, luego de la muerte de su hermano José Martínez Suárez, hace una semana. El director de cine falleció a los 94 años y sus restos fueron velados en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se acercaron muchísimas figuras a despedirlo.
Visiblemente quebrada, Chiqui recordó a José y reveló una de sus últimas charlas cuando ya estaba internado. “Hicieron lo imposible por salvarle la vida. Yo iba todos los días a verlo y veía que no… que no salía.. y me miraba con sus ojos claros. La verdad es que fue un personaje irrepetible”, aseguró la conductora.
“Uno de los días que fui a verlo, apenas se le entendía cuando hablaba. Y me dijo ‘Chiquita, ¿te acordás de la música de Los martes, orquídeas?’. Miren el recuerdo que tenía, pensaba siempre en el cine y sí me acordaba y la tarareamos. He recibido tantas muestras de amor. Se fue un grande. Pocas veces vi un hombre tan querido en el cine argentino. Sus alumnos lloraban como chicos en su velatorio. Que descanses en paz”, completó Mirtha.