La histórica visita de Mirtha Legrand a los estudios de El Diario de Mariana dejó mucha tela para cortar, y permitió que la diva exponga su faceta más sensible. Promediando la nota, Mirtha bromeó con Mariana Fabbiani respecto de que la hiciera llorar, porque eso "rendía", sin saber que de verdad iría a emocionarse hasta las lágrimas.
"Perder un hijo es una cosa terrible, de la que uno no se repone jamás".
Fue así como la diva confesó que todavía la conmueve el recuerdo de su esposo, fallecido en 1994, y de su hijo, quien murió en 1999: "Cuando estoy en mi cuarto y pienso que no va a entrar Daniel por esa puerta ni mi hijo Dani. Perder un hijo es una cosa terrible, de la que uno no se repone jamás". Con la memoria fresca, Mirtha continuó nostálgica: "No se olvida. La sonrisa, la risa de Dani no la olvidaré jamás. A veces, voy en el auto por la calle y veo a alguien que se le parece y lo sigo con la mirada, porque esa persona se parece a mi hijo".
"La sonrisa, la risa de Dani no la olvidaré jamás. A veces, voy en el auto por la calle y veo a alguien que se le parece y lo sigo con la mirada, porque esa persona se parece a mi hijo".
A la hora de definir a Danielito, afirmó sin titubear: "Era la persona más bondadosa que conocí en mi vida". Instantes más tarde, describió cómo fueron los últimos días de Daniel Tinayre (h) en el hogar familiar: "Yo le leía libros, diarios cuando estaba en la cama. Me ponía una bata y me sentaba a su lado porque él me lo pidió, quería venir a casa. Entonces, me ponía al lado de él y me miraba". En ese punto, Mirtha no pudo evitar quebrarse al aire.
"Siempre me pregunto cómo sería Dani hoy en día… Buen mozo, porque era buen mozísimo".
Tras recuperar el aliento, la Chiqui reflexionó: "Si yo volviera a vivir, haría otra vida en ese sentido. No trabajaría tanto. Cuando los chicos eran chicos, no hacía televisión, pero las filmaciones eran terribles. Salíamos a las nueve de la mañana y volvíamos a las diez de la noche a casa. Cuando volvía, me ocupaba de bañar a los chicos, pero durante el día, no los veía, no estaba con ellos. Y los chicos quieren estar con los padres". Luego, expuso sus creencias: "Yo creo mucho en las presencias. La vida está hecha de presencias, no de ausencias. Si vos querés ver a ese ser, lo ves. Siempre me pregunto cómo sería Dani hoy en día… Buen mozo, porque era buenmosísimo".
"Recuerdo el momento en que murió. Tengo un ventanal grande en mi dormitorio y él siempre decía que quería ver el sol, la calle, los árboles. Y se dio vuelta, y ahí murió. Estaba mirando el sol, la calle. Amaba la naturaleza. Pero bueno, salgamos de este tema".
"Recuerdo el momento en que murió. Tengo un ventanal grande en mi dormitorio y él siempre decía que quería ver el sol, la calle, los árboles. Y se dio vuelta... y ahí murió. Estaba mirando el sol, la calle. Amaba la naturaleza. Pero bueno, salgamos de este tema", se disculpó Mirtha Legrand entre sollozos.