Mina Bonino es una de las muchas personas que creen que la actividad en la Argentina tiene que cesar totalmente por un tiempo para que el coronavirus no siga propagándose. Instalada en España, donde la pandemia avanza cada vez más rápido, dio su opinión vía Twitter.
Replicó la foto del tren Roca, con un montón de personas yendo a trabajar, y escribió: "Hay gente que necesita laburar y si no labura no cobra. Por más protección que tengas, si el Estado no te cuida no podés hacer nada. Es lamentable pero la actividad tiene que parar en su totalidad".
"Es lamentable pero la actividad tiene que parar en su totalidad, cada uno tendría que gozar de un sueldo como corresponde".
Uno de sus seguidores no estuvo de acuerdo y le explicó cuál es su situación. Además, la chicaneó tratándola de "mantenida". "Yo vivo al día y no me mantiene el Estado. Y tengo tres hijos, un negocio. Es fácil hablar desde el sillón de Madrid cuando te mantiene un jugador de fútbol", expresó refiriéndose a su noviazgo con Federico Valverde.
Indignada, Mina no se quedó callada y le contestó redoblando la apuesta: "Por lo menos siendo un pelotudo y todo tenés un negocio. Encima que me pongo del lado del trabajador y digo que tienen que tener goce de sueldo y no laburar me atacan siempre con la misma pelotudez de 'ser la mujer de'. No nací de un árbol, tengo familia que trabaja eh".
El ida y vuelta se dio a partir de un tweet de Bonino que generó distintas reacciones, en el que pidió que la actividad parara. "¿Qué esperan en Argentina para que se pare todo? ¿Que haya 368 muertes en un día como en Italia? Ni partidos de fútbol, ni colegios. Que se pare la actividad laboral teniendo goce de sueldo y también los transportes públicos", había opinado.