En 2018, Militta Bora había denunciado por abuso sexual a Chano Charpenter, con quien tuvo una truculenta relación. El cantante fue sobreseído por los jueces que intervinieron en el caso. Sin embargo, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del cantante y ordenó reabrir la causa.
En este contexto, Militta charló con PrimiciasYa para remarcar que su denuncia no sería un caso aislado y que más chicas habrían sufrido abusos y violencia por parte del exlíder de la banda pop Tan Biónica.
"Cuando esto se hizo público, fueron más de 10 las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las que están de testigos en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo", afirmó.
"Cuando esto se hizo público, fueron más de 10 las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las que están de testigos en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo".
Además, lamentó que hasta el día de hoy todavía no se haya hecho justicia. "Ninguna de ellas se animó a mostrarse y salir a hablar. Solamente una de mis testigos que trabajó con él, que la amenazó de muerte. Hay un montón de casos y va quedando todo en la oscuridad. Entonces, esto hace que la impunidad de esta persona sea cada vez más eterna. Él es como impune. Todo lo que hizo es normal para la gente. El silencio lo que hace es sostener esa injusticia, esa impunidad y esa normalidad, en la que amenazar la dignidad de las mujeres está bien", siguió.
Antes de cerrar, remarcó que no parará hasta que Chano pague por lo que habría hecho. "Voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia. Me gustaría que las mujeres no tengan miedo. Así como yo me tuve que bancar todo lo que me banqué", sentenció.
Si sufrís, sufriste o conocés a una víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.