Además del amor que se tienen, Miguel Ángel Solá (66) y Paula Cancio (32), padres de Adriana (3), comparten la pasión por la profesión. Y nadie como ellos supieron conjugar a la perfección su historia de vida y sus labores profesionales.
Antes de estrenar Doble o nada, la obra que protagonizan juntos y que se estrena el próximo 29 de abril en el teatro La Comedia, el actor habló del nuevo proyecto que los tiene entusiasmados y de su vínculo en la intimidad.
"Es una obra cuyo desarrollo ocurrió tal cual en la vida real. Ambivalente, retorcida, llena de un amor que no va a llegar a olvidar ninguno de los personajes, ni el público. Creo en la obra. Ofrece interpretaciones muy diferentes a las que hicimos en Hoy: el Diario de Adán y Eva, de Mark Twain; ofrece visiones sesgadas del poder y la bruta pelea por la subsistencia. Y trampas, una tras otra, que actores y director tenemos forzosamente que vivir con verdades", contó Solá en diálogo con la revista , que muestra fotos calientes de la obra.
"Somos una pareja que, además, tiene una hija pequeña. Y no usamos como base de nuestra relación el maltrato".
"¿Qué riegos implica trabajar con la mujer que amás? Nos amamos. Y, como toda obra en la que los personajes se lastiman y mienten, filtrando por verdades esas mentiras, y mal usan emociones, sentimientos y, al hacerlo, órganos que no tienen repuesto; debemos tener presente, siempre, 'quién es quién'", agregó Solá.
Por último, Miguel Ángel dio algunos detalles de cómo encaran su amor, más allá de los 34 años de diferencia: "Somos una pareja que, además, tiene una hija pequeña. Y no usamos como base de nuestra relación el maltrato. Y, en la obra, encubierto o expreso, sí lo hay. El riesgo que entraña es perder de vista que esto les está ocurriendo a los personajes. ¡Y que nada de ellos se nos peque en el tiempo que dure nuestra aventura, aunque la obra te lo deje servido", cerró.
Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, un amor arriba y debajo de las tablas...
Fotos: revista Caras.