Michelangelo fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Amelita Baltar y Luis Machi descubrieron la placa conmemorativa en la que se lo declara de interés cultural por su reapertura en su 55° aniversario (1967-2022).
De la misma manera, las autoridades de Michelangelo descubrieron una placa de reconocimiento por la trayectoria artística y por ser parte de su historia a Ástor Piazzola, Amelita Baltar, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro.
La cita tuvo lugar en el histórico edificio de la calle Balcarce 433, en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires.
ASÍ SON LOS SHOWS EN MICHELANGELO
Después de muchos años de restauración y puesta a punto de la antigua edificación, con un patrimonio arquitectónico y cultural único, Michelangelo brinda su propio espectáculo de tango y folclore con más de 30 artistas en escena todas las noches a las 21.30h, acompañado de una gastronomía a puertas abiertas para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única.
Cuenta con una sala de teatro donde los artistas nacionales e internacionales más consagrados y requeridos podrán dar sus funciones, un bar speakeasy para disfrutar de un espacio exclusivo y una buena coctelería, y cinco salones para probar las mejores carnes argentinas.
HISTORIA DE MICHELANGELO
Su antigüedad, su arquitectura, y la historia que encierra lo hace hoy un lugar único en toda la Ciudad de Bs. As. Por excavaciones realizadas en sus sótanos se han podido reconstruir costumbres ya olvidadas de la sociedad colonial.
Es interesante recorrer los sótanos, siguiendo la traza de los túneles excavados bajo los cimientos, y asomarse a una abertura profunda que aún recibe las aguas del río, y que es posible que esté conectada con aquella Buenos Aires subterránea en la que tanto tuvieron que ver políticos, el puerto y los jesuitas.
Algunos historiadores creen que esos túneles servían para escapar del asedio de indios y piratas. Otros sostienen que allí se almacenaban mercaderías que entraban y salían, con la complicidad de los virreyes y sus cortesanos.
Hoy Michelangelo guarda una magia y secretos donde los visitantes del mundo podrán concurrir de lunes a lunes con o sin reserva previa los distintos servicios que brindan.