A horas del decisivo partido de Argentina contra Polonia en el Mundial Qatar 2022, Mica Viciconte contó en Ariel en su Salsa la cábala que le contagió Fabián Cubero.
“Yo tengo cábalas, en realidad me la contagió Fabi”, dijo la panelista del programa de Telefé y Ariel Rodríguez Palacios le preguntó entonces: “¿Cuál es?”.
“Quiricocho, es muy de los futbolistas”, le respondió entonces y luego explicó: “Por ejemplo cuando hay un penal, están por patear, dice ‘Kiricocho’ y te juro que le erra”.
LA HISTORIA DETRÁS DE QUIRICOCHO, LA EXPRESIÓN QUE SE UTILIZA PARA DESEARLE MALA SUERTE AL RIVAL
Según reveló Carlos Bilardo al respecto, Quiricocho, la expresión que se utiliza desde los 80 como cábala para desearle mala suerte al rival, significa: “Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros”.
“Y que como ese año salimos campeones (en referencia a 1982) lo adoptamos como amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más. La última vez que estuve dirigiendo a Estudiantes (2003-04) pregunté por él y nadie sabía nada”, siguió.
Entonces, continuó: “Pero aunque no lo creas, cuando fui a España a dirigir al Sevilla (entre 1992 y 1993) hubo un penal para los otros (por los rivales) y escuché que alguien atrás mío gritó: 'Quiricocho, Quiricocho'”.
“Yo no lo podía creer, hasta que el Cholo (Diego Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron de que ellos lo habían dicho un par de veces y que el resto lo aprendió”, sentenció Bilardo.