Tras dos temporadas de barbecho artístico y una actividad ralentizada debido a la pandemia de la covid-19, la Met Ópera de Nueva York anunció este miércoles su programación artística para la temporada 2022-2023, que con siete obras, será la más prolífica en la última década.
"Las lecciones que hemos sacado durante los dos años de la pandemia son que el futuro del Met y de la ópera depende de abrir sin cesar nuevos y diversos terrenos artísticos. Es nuestro camino a seguir", dijo el director general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado en el que destacó los estrenos y las nuevas producciones que subirán a los escenarios.
La noche inaugural de la próxima temporada está programada para el próximo 27 de septiembre y correrá a cargo de la ópera Medea, la tragedia en tres actos de Luigi Cherubini, que estará protagonizada por la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Matthew Polenzani.
La ópera, basada en la tragedia homónima del autor griego Eurípides, estará dirigida por Carlo Rizzi.
Al sabor clásico del arranque de la temporada operística de la Met le seguirá, el 22 de noviembre, el estreno mundial de "The Hours", el último trabajo del compositor Kevin Puts, que está basado en la novela del mismo nombre del escritor Michael Cunningham.
La novela fue llevada a la gran pantalla en 2002 por Stephen Daldry en una película protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman, quien ese año se llevó el Óscar a mejor actriz protagonista por su papel en el largometraje.
En su versión operística, la orquesta será dirigida por Yannick Nézet-Séguin y, sobre el escenario, el trío protagonista estará formado por las soprano Renée Fleming y Kelli O'Hara y la mezzo-soprano Joyce DiDonato.
Fuente: EFE