La final del campeonato de fútbol americano consagró a los Kansas City Chiefs, quienes vencieron a los San Francisco 49ers 31-20. El partido se disputó en Miami, y la gran figura del encuentro fue el mariscal de campo Patrick Mahomes, ganador absoluto de la jornada deportiva, que significó el regreso a la gloria de los jefes después de 50 años de su último título de la NFL.
Aunque el espectáculo del medio tiemp que protagonizaron Jennifer Lopez (50) y Shakira (43) fue también digno de celebración. Las estrellas del pop mundial aprovecharon para hacer una verdadera declaración cultural, al inyectarle y celebrar la herencia latina que ambas comparten.
El show comenzó con Shakira moviendo las caderas para interpertar She Wolf y luego continuó con un popurrí ágil que terminó con su característica Hips Don't Lie.
Por su parte, J-Lo, lució un traje de piel negro y arrancó con un fragmento nostálgico de Jenny From the Block. Deslumbró con algunos pasos sorprendentes de pole dance, y hasta hizo sentadillas sobre los hombros de un bailarín.
Lopez repasó canciones como Love Don't Cost a Thing, Get Right, On the Floor y Qué Calor, encontrando tiempo para quitarse su traje negro y cambiarlo por uno traje plateado brillante, que dejaba poco a la imaginación.
A ellas se le sumaron J Balvin y Bad Bunny. Uno de los momentos destacados fue cuando la hija de Jennifer Lopez, Emme (11), acompañó a su madre en un verso de Let's Get Loud. Quien abrió el evento fue Demi Lovato, cuando cantó el himno de los Estados Unidos.
El breve recital conjunto fue visto por más de 180 millones de televidentes en vivo en todo el mundo, y con un claro mensaje integrador finalizó con Waka Waka (This Time for Africa), la canción que Shakira compuso como tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.