El programa de Mirtha Legrand que salió al aire este domingo comenzó de una manera muy especial. La conductora alzó la copa y le pidió a todos los invitados (Ricardo Darín, Oscar Martínez, Margarita Stolbizer y Julieta Cardinali) un brindis por Matías Alé, quien se enfrentó a las cámaras en vivo por primera vez tras su problema de salud.
De a poco va quedando atrás el difícil momento que el actor atravesó en noviembre de 2015 cuando sufrió un brote psicótico con delirio místico que lo mantuvo internado en la clínica Avril durante 43 días. Feliz por su recuperación y por los proyectos que lo esperan este año, Alé habló de su tratamiento: “Estoy muy agradecido de poder estar acá. Hace dos meses estaba en mi casa encerrado como si fuera Cuasimodo. No la pasé bien, fueron 6 meses muy difíciles y el daño colateral que le hice a mi familia, a mis amigos… todo fue difícil”.
“Bajé casi 10 kilos porque no comía: desde enero hasta marzo que estaba encerrado en casa no comía por todo lo que me estaba pasando".
Luego, se refirió a la importancia de tener un grupo de contención al lado: “Bajé casi 10 kilos porque no comía: desde enero hasta marzo que estaba encerrado en casa no comía por todo lo que me estaba pasando. Hoy están mis amigos acompañándome y está mi familia en casa. Ellos son como mis acompañantes terapéuticos, que no son necesarios hoy, pero han sido parte de mi proceso y mi recuperación”.
“Estoy tomando una sola pastilla por día. Ayer a la noche mi médico me dio los resultados de sangre y estoy dentro de los parámetros normales así que estoy dado de alta. Mis médicos y mi psiquiatra determinaron que era imposible que ya esté así, pero le puse mucha garra”, agregó.
“No me salía llorar cuando tuve el brote. No estaba consciente, estaba bajo muchas pastillas. Por suerte tenía muchos compañeros en la clínica con los que hicimos un grupo de chat en WhatsApp que se llama Los locos Addams… hicimos un buen título. Ahí nos damos ánimo”.
“Yo creía que lo que me pasaba era cotidiano: sentía que venía a salvar el mundo y que María del Mar Cuello Molar, mi exmujer, era como mi socia en eso y yo tenía que cuidarla y protegerla. Por eso andábamos de hotel en hotel escapándonos de identidades que yo veía”, continuó.
Por otro lado, ante la pregunta de la conductora sobre si lloró con todo lo sucedió, Matías respondió: “No me salía. No estaba consciente, estaba bajo muchas pastillas. Por suerte tenía muchos compañeros en la clínica con los que hicimos un grupo de chat en WhatsApp que se llama Los locos Addams… hicimos un buen título. Ahí nos damos ánimo”.
“Voy a eventos y la gente me pide que bendiga la comida, que baile como en los videos que se vieron, me piden que tome sangre de tortuga… igual tómelo señora, es muy buena para los huesos”.
Aunque remarcó: “Cuando vi los videos de mi brote, me di mucha vergüenza. Hasta hace un mes y medio estaba muy enojado con todo. Estaba muy dolido porque en el medio perdí un matrimonio, una obra de teatro, hacerte el cumpleaños a vos Mirtha y hasta amigos, porque en el medio quedaron amigos también. Perdí una relación muy valiosa que fue la de María. La decisión de separarnos fue de los dos”.
Por último, aseguró que le pone humor a la situación: “Voy a eventos y la gente me pide que bendiga la comida, que baile como en los videos que se vieron, me piden que tome sangre de tortuga… Igual, tómelo señora, es muy buena para los huesos”, cerró, entre risas.