Recuperado de los dos brotes psicóticos que sufrió a fines hace siete años, Matías Alé reflexionó luego de los testimonios de Alejandro Sanz, Karina la Princesita y de Gladys la Bomba Tucumana sobre los problemas psiquiátricos que atraviesan.
"Qué buen mensaje el de Sanz. Que un tipo talentoso y conocido mundialmente, forrado en dinero, es buenísimo. Lo mismo que la Princesita, Chano", arrancó el artista en una nota con Nosotros a la Mañana.
Luego, relativizó que la popularidad desencadene problemas psicológicos: "Yo no se lo atribuyo a la fama. Hablo en mi caso, desconozco el caso de los chicos".
"Desde mi humilde lugar traté de transmitir el mensaje de que se puede salir", continuó.
En ese punto, Matías bromeó por su empatía con quienes le piden ayuda: "El teléfono de mi psiquiatra lo pasé más que el de mi representante en los últimos años. Pero se puede salir, tuve una segunda oportunidad".
"La primera oportunidad te la dan, la segunda te la dan y la tercera no existe", cerró Matías Alé.
MATÍAS ALÉ EXPLICÓ CÓMO LOGRÓ SANAR TRAS DOS BROTES PSICÓTICOS
"Yo tengo la fortuna y la suerte de tener una madre que es una guerrera. Si no hubiera sido por ella no hubiera salido. Por su pareja, por mi hermano, amigos, los médicos. Mi pilar más importante fue el de mi madre", exaltó Matías Alé.
"Yo tengo la fortuna y la suerte de tener una madre que es una guerrera. Si no hubiera sido por ella no hubiera salido".
"Después de mi segundo brote me fui a vivir a la casa de mi mamá", precisó sobre su mudanza a Córdoba.
Al hablar sobre la "estigmatización de tener un problema de salud mental", el actor afirmó: "Estamos todos expuestos a que eso nos pase. Tiene mala prensa ser catalogado como depresivo, loco, esquizofrénico. Pero son cosas que nos pueden pasar de un día para el otro".