El viernes 3 de junio, el mismo día que gran parte de la sociedad argentina se iba a movilizar bajo el lema Ni una menos para combatir la violencia de género, Silvina Escudero (32) salió telefónicamente en Intrusos y, con un llanto desconsolado, confesó haber sido víctima de dicha problemática con relaciones pasadas.
"Hace un mes y medio le mandé un mensaje a Silvina para que nos juntemos a tomar un café y ella no me contestó nunca. Después de lo de Intrusos no la llamé, pero en el programa la vi muy mal, me dio pena...".
Con un descargo inicial confuso, la bailarina dejó entrever que parte del hostigamiento llegó de la mano de su ex, Martín Amestoy: "Me parece bien que esto haya salido el día de la marcha de Ni una menos porque violencia no es sólo que me agarran del cuello y me cuelguen, que eso también me ha pasado tristemente en mi vida y por vergüenza no fui a denunciar cuando mis padres me obligaron a ir. Violencia es que te difamen, que te humillen, que te pisoteen, que digan mentiras de vos, que te deshonren, que te hagan quedar de una manera que no sos… Yo viví un montón de cosas, pero como siempre fui una cheta, de un colegio bien, de una familia bien no me creen".
Seis días después de dicha acusación pública, Amestoy visitó Desayuno Americano para dejar en claro que él no ejerció violencia durante su noviazgo con Escudero y reprochó la banalización del tema: "A mí me gusta ser polémico y trato de tomar todos los temas con humor, pero de esto quiero hablar seriamente... Si vos, dos años después, justo el día de la marcha Ni una menos, cuando me llevaste a la Justicia con una mediación en la que sólo exponés una play station y que yo deje de hablar en televisión… creo que eso sí es banalizar, porque los medios mostraron la marcha y el llanto desconsolado de Silvina".
"Lo que quiero dejar en claro es que yo nunca fui violento ni psicológicamente, ni físicamente, ni verbalmente con ninguna pareja. Estoy tranquilo con eso porque en el medio se conoce"
Por otro lado, el productor remarcó que antes de ser acusado en los medios de violento, intentó tener una charla con su ex: "Hace un mes y medio le mandé un mensaje a Silvina para que nos juntemos a tomar un café y ella no me contestó nunca. Después de lo de Intrusos no la llamé, en el programa la vi muy mal, me preocupó, me dio pena y hasta sentí que perdió la magia... Hace dos años que no soy la pareja, que no sé nada de la vida de ella. Yo le escribí y no me respondió. Incluso, en su momento, antes de ir a la Justicia, yo le propuse a Ana Rosenfeld que no vayamos a la Justicia, que tomemos un café y me llevó a la justicia. Y nunca expusieron violencia de ningún tipo. Lo que quiero dejar en claro es que yo nunca fui violento ni psicológicamente, ni físicamente, ni verbalmente con ninguna pareja ni con ninguna persona que me haya cruzado. Estoy tranquilo con eso porque en el medio se conoce".