A los 77 años Marta González está llena de proyectos. Debutó hace pocos días con la obra Madre hay una sola junto a Lorena Paola y acaba de llegar de un especial viaje que realizó con María Mercedes, su hija, con quien estuvo en paradisiacos destinos para festejar que ambas están sanas tras superar el cáncer.
La primera actriz contó cómo surgió esta travesía tan especial para ambas, en el que estuvieron en tres continentes de Nueva York a Madrid, de Mikonos a Marruecos. “Fue un viaje soñado y un sueño cumplido haberlo podido vivir. Fue una invitación que me hizo mi hija, que este año estuvo muy mal de salud”, contó a la revista Pronto.
“En pleno tratamiento me dijo ‘mami, con Lito, mi marido, pensamos en invitarte a que hagamos un viaje las dos juntas’. Después, a Dios gracias, se agregó mi hermana María Esther, que es la más chica de todos los hermanos. Y nos fuimos las tres”, contó.
"Mi hija de la primera etapa, está recuperada. Le dieron el alta y ya está. Obviamente se tiene que hacer los análisis cada seis meses; lo que tenemos todos los enfermos oncológicos".
MARTA GONZÁLEZ HABLÓ DEL VIAJE QUE EMPRENDIÓ CON SU HIJA COMO SOBREVIVIENTES LAS DOS DEL CÁNCER
“Estamos felices de estar juntas y vivas, básicamente. El trasfondo del viaje fue ese: festejar la vida. Tuvo que ver con la salud y con etapas superadas. Sabés que cuando uno está enfermo de cáncer, siempre está con la espada de Damocles encima. Pero creo que estamos superando cada día más y agradecemos cada nuevo amanecer”, se sinceró la actriz, quien enfrentó tres veces el cáncer de mama.
"Estamos felices de estar juntas y vivas. El trasfondo del viaje fue ese: festejar la vida. Tuvo que ver con la salud y con etapas superadas".
“Uno no sabe si mañana se va a despertar y yo agradezco cada día. Hace poquito mi hijo Leandro hubiese cumplido 51 años y cuando se fue, estaba re sano. Era rejoven y uno nunca sabe, por eso hay que vivir bien cada minuto de la vida, con alegría, agradeciendo estar despiertos”, confió.
También Marta contó cómo está hoy su hija. “De la primera etapa, está recuperada. Le dieron el alta y ya está. Obviamente se tiene que hacer los análisis cada seis meses; lo que tenemos todos los enfermos oncológicos. Yo sigo tomando remedio hasta los 85 años, si es que vivo. Las dos estamos con muchas ganas de vivir, de lucharla y de seguir en este mundo. Por más que uno proteste, este mundo es maravilloso”, concluyó.
Fotos: Álbum personal de Marta González y gentileza Noelia Cardaci