A contramano de muchas figuras de la televisión que descansan de la pantalla durante el verano, Marley (49) aprovecha el comienzo del año para instalarse en las noches de Telefe con un renovado programa de entretenimientos. Se trata de El Muro Infernal, ciclo que el conductor había liderado hace 12 años, con Delfina Gerez Bosco y Leandro Penna como guardavidas para rescatar a los concursantes que caían al agua al perder la prenda.
En una pausa de los preparativos para su vuelta al prime time con una propuesta completamente renovada, Marley habló mano a mano con Ciudad y reflexionó sobre sus 18 años en el canal de las pelotas, sus vacaciones en Pinamar, la crianza de Mirko (2), la posibilidad de volver a ser padre, la dificulta de hacer Por el Mundo con el impuesto del 30% al dólar ¡y mucho más!.
-¿Cómo surgió la idea de volver a hacer El Muro Infernal?
-Es porque por los 30 años de Telefe se van a hacer homenajes a los mejores programas y El Muro Infernal es uno de los que más me gustó hacer junto con El Show de la Tarde. Así que acá estamos de regreso. Vamos a ir de lunes a viernes a las 21.15. A pesar de que era costoso, en el canal apostaron por construir la piscina y modernizar el estudio, y vamos a estar por tres meses.
"No sé si Mirko va a visitarnos en El Muro Infernal, va a la colonia de verano y tiene su agenda ocupada. Quiere jugar con los chicos y a mi me parece copado que él haga su experiencia con otros nenes".
-¿Quiénes te van a acompañar?
-Osvaldo Príncipi y Carla Bonfante, que van a hacer las locuciones y comentarios sobre las caidas al agua, y Nazareno Mottola como antes. Además, se incorpora Kevsho, que un poco va a ser la conexión con la generación más joven, manejando las redes sociales, YouTube e Instagram, y vamos a debutar con la cuenta institucional de TikTok para hacer videos graciosos e interactuar con el público en vivo. Lo vamos a estar usando durante el programa. Va a haber bañeros como en su momento fueron Leandro Penna y Delfina Gerez Bosco, pero van a ser chicos nuevos de Tucumán.
-¿Va a participar Mirko del programa?
-Vamos a ver. Por el momento no lo sé. Más adelante veremos. Él está en Pinamar con Flor (Peña y su hijo menor, Felipe) y yo voy y vengo, pero en algún momento volveremos juntos para Buenos Aires. Porque él además va a la colonia de verano y tiene su agenda ocupada. Quiere jugar con los chicos y a mí me parece copado que él haga su experiencia con otros nenes.
-¿Pensás hacer otros programas durante el año?
-Sí, probablemente hagamos Por el Mundo si sorteamos las dificultades para viajar al exterior, y también La Voz Argentina, pero no sé bien cuándo.
-Arrancaste tu carrera en eltrece, pero hoy en día estás súper identificado con Telefe. ¿Pensaste en cambiar de pantalla en algún momento?
-Yo estuve 12 años en eltrece, tengo la mejor onda con todos, probablemente sea parte de mi historia porque es el lugar donde comencé. Pero ya llevo 18 años en Telefe y es mucho tiempo. Es el canal líder, donde viví experiencias increíbles y siento mucho orgullo por ser parte de su historia.
"Este año cumplo 50 años. La realidad es que no es un número que me diga algo. Llama la atención, pero tampoco es algo tan dramático. Quizá no haga una gran fiesta como a mis 40 por los viajes Por el Mundo".
-Este año vos cumplís 50. ¿Cómo te sentís respecto a esa edad tan simbólica?
-Me parece buenísimo. Quizá no haga una gran fiesta como a los 40 porque si viajo con Por el Mundo se haga más complicado festejar. Pero hago balances constantemente respecto de lo que hice en mi vida. La realidad es que no es un número que me diga algo. Llama la atención, pero tampoco es algo tan dramático.
-Hace poco contaste que estás soltero. ¿Estás abierto al amor?
-Por el momento no estoy buscando el amor de pareja ni es algo que me preocupe. Estoy trabajando mucho y tampoco es que tengo mucho tiempo.
-¿Qué tan cerca estás de darle un hermanito a Mirko?
-Lo sigo pensando mucho. Tengo que ponerme a evaluarlo bien. Después, hay un montón de temas que ya no dependen de mí, como hablar con la persona que me donó los óvulos a mí para ver cómo encararlo. Aunque es un tema sobre el que tengo que reflexionar mucho.
-¿Ya definiste qué tipo de educación querés darle a tu hijo?
-Sí, va a ir a un colegio alemán porque yo tengo ascendencia alemana, mi papá, Jack, era alemán, y me parece muy buena la formación de ese lugar al que fui, es como una tradición.
-¿Qué pensás de la frase de Antonio Gasalla sobre que Flavio Mendoza compró un nene? En una de sus réplicas a Antonio, Flavio contó que Gasalla era muy crítico de vos y Luciana Salazar por sus hijos.
-No. La verdad es que no es algo que me importe. A este tipo de escándalos trato de no darles entidad. No es algo que me afecte en mi vida.
"Cuando crezca Mirko va a tener la posibilidad de tener todo el dinero que obtuvo. Pero de chico no voy a dejar que se maneje solo con la plata. Si quiere gastar plata para comprarse algo va a tener que hacer pequeñas cosas. Quiero que entienda que no va a tener todas las cosas porque sí".
-¿Cómo administrás el dinero que gana Mirko?
-Él no trabaja… Cuando crezca va a tener la posibilidad de tener todo el dinero que obtuvo. Pero de chico no voy a dejar que se maneje solo con la plata. Si quiere gastar plata para comprarse algo, va a tener que hacer pequeñas cosas. Si, por ejemplo, quiere un álbum de figuritas, va a tener que traer buenas notas del cole, colaborar en la casa, cortar el pasto. Quiero que entienda que no va a tener todas las cosas porque sí. Quiero que cuando sea adulto con ese dinero se de la posibilidad de estudiar en el exterior, si quiere.
-¿Cómo es pasar las vacaciones en Pinamar después de haber estado recorriendo el mundo durante todo el año?
-Descanso como cualquier persona con su hijo y en familia, que está feliz en la playa, tomando sol. Tratamos de movernos lo menos posible. Mirko va pidiendo galletitas de carpa en carpa, je. Se sorprenden de que sea tan sociable. La verdad es que lo disfrutamos mucho.
-¿Cómo está tu mamá, Ana María, después de la dura enfermedad que enfrentó?
-Está bastante bien, sigue con los exámenes y el tratamiento.