La semana pasada se llevó a cabo una marcha para pedir Justicia por la muerte de Diego Armando Maradona mientras los fiscales investigan las circunstancias que rodearon el trágico final del astro. Dalma y Gianinna Maradona se sumaron junto a Claudia Villafañe a la iniciativa de un grupo de fanáticos y el último miércoles dijeron presente en el Obelisco para marchar con ellos.
Sin embargo, su participación duró tan solo 15 minutos ya que en medio de empujones con la gente en el lugar y los periodistas que buscaban su palabra, las tres partieron raudamente. Luego, tanto Dalma como Gianinna apuntaron contra la prensa por lo sucedido.
“Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima. Fue imposible seguir avanzando porque la prensa también empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma”, expresó la actriz.
Y Gianinna fue aún más fuerte: “Qué lindo sería un mundo sin periodistas que te empujen, te golpeen, te juzguen, te griten, te peguen y te exijan. El respeto se gana respetando a otros y tus derechos terminan donde empiezan los míos como ser humano”, posteó y recibió muchas críticas.
Marina: "La gravedad de lo que dijo no sé si se ha dimensionado… Porque un mundo sin periodismo es lo que piden los dictadores"
Entre ellas, las de Marina Calabró, quien en diálogo con Intrusos cuestionó las declaraciones de ambas: “No me gustó lo que vi en Claudia y las chicas. En relación a los dichos de Dalma (N. de R: fue Gianinna quien lo dijo) y a esta idea de qué sería un mundo mejor sin prensa, me parece que es desconocer que el periodismo es un factor constitutivo de una democracia y es garantía de la libertad en un punto”.
“Lo tomo en el contexto de una hija dolida que sigue sufriendo la muerte de su padre que aún no ha sido esclarecida. En ese sentido lo entiendo, pero la gravedad de lo que dijo no sé si se ha dimensionado… Porque un mundo sin periodismo es lo que piden los dictadores”, cerró enojada Calabró.