El miércoles a la mañana, se dio a conocer que Samuel “Chiche” Gelblung debió ser internado de urgencia en el sanatorio Los Arcos por un cuadro de "sepsis y neumonía". Y si bien a lo largo del día se descartó que tuviera Covid-19, el parte médico informó que su estado era “crítico”.
Algunos de los más sorprendidos con la noticia fueron sus propios compañeros de Polémica en el Bar, que anoche abrieron el ciclo de América haciendo referencia a este súbito quiebre en la salud de Chiche, que se dio en medio de la ola de contagios en los medios.
Preocupado, Mariano Iúdica se refirió a la internación de Gelblung en la mesa -agrandada para guardar distancia- que comparte con Adrián Cormillot y Luciana Salazar. "Estamos viviendo las horas de una vuelta atrás, viviendo horas complicadas de entender, porque nosotros somos los primeros sorprendidos por la información que tenemos”, dijo el conductor, a horas del anuncio del Gobierno que endurecería el aislamiento, a raíz de la curva ascendente de Covid.
“Hasta ayer, Chiche Gelblung hizo su programa de radio, hasta ayer habló con alguno de nosotros”, siguió. Y se mostró agradecido de trabajar en América, canal del que destacó las medidas preventivas que toman con sus empleados.
“Hasta ayer, Chiche Gelblung hizo su programa de radio, hasta ayer habló con alguno de nosotros”.
A la vez, aclaró que, tanto Cristina, la esposa de su colega, como las autoridades de Los Arcos, les aseguraron que lo de Gelblung no es coronavirus, sino una “neumonía aspirada por una sepsis”.
En ese punto, su compañero tomó la posta y habló sobre qué produce ese cuadro específico, que se da cuando el líquido o el alimento, en vez de bajar por el esófago, queda en la tráquea.
"Estamos viviendo horas complicadas de entender, porque nosotros somos los primeros sorprendidos".
Por el momento, todos están a la espera de que su compañero se recupere para seguir polemizando y discutiendo en TV.