Las investigaciones que buscan descifrar si una mala praxis provocó la muerte de Diego Maradona siguen adelante. En este contexto, la enfermera que atendió al Diez en su casa de Nordelta, Dahiana Gisela Madrid, está en el ojo mediático (al igual que la psiquiatra, el médico Leopoldo Luque, y el personal médico que estaba cerca de él).
Luego de que la enfermera asegurara que la habrían obligado a mentir en el informe que detallaba las últimas horas con vida del Diez, su abogado, Rodolfo Baqué, asistió a Nosotros a la mañana (eltrece) para aclarar algunas cuestiones y remarcar su inocencia.
"Discúlpeme, yo respeto su profesión pero usted respete la mía. Usted está sacando conjeturas médicas sin que la fiscalía llegara a una conclusión determinante y sin que esté el resultado de la autopsia final del fallecido. Lo más importante de determinar acá es si el paciente estaba en condiciones de decidir por sí solo"
Cuando el letrado afirmó que Maradona podía decidir sobre su vida, pero no sobre el accionar de los médicos, Mariana Lestelle, que estaba charlando con el ciclo vía videollamada, lo cruzó fuerte y lo frenó en seco.
"Discúlpeme, yo respeto su profesión pero usted respete la mía. Usted está sacando conjeturas médicas sin que la fiscalía llegara a una conclusión determinante y sin que esté el resultado de la autopsia final del fallecido. Lo más importante de determinar acá es si el paciente estaba en condiciones de decidir por sí solo", sentenció, poniéndole los puntos y haciendo hincapié en que su defendida, si notaba que no podía cumplir con su función, tendría que "haber dejado su lugar".
¡Clarito!