Mientras muchos ven en la vacuna Sputnik-V la posibilidad de frenar el avance del coronavirus tanto en la Argentina como en el mundo, otros ponen en duda su eficacia, lanzan teorías conspirativas y remarcan una y otra vez que no se la darán.
En este contexto, la doctora Mariana Lestelle charló con LAM (eltrece) para explicar algunos puntos importantes sobre cómo será la dinámica de vacunación en nuestro país. "Va a ir dependiendo de la cantidad de dosis de vacunas que lleguen, esto es voluntario", expresó haciendo hincapié en que debería haber más campañas "para que la gente le pierda el miedo" a la vacuna.
"La información está pero hay que saber cómo y dónde buscarla, yo me informo con los papers científicos".
Además, remarcó que la información que se da sobre la Sputnik-V debería ser más "equilibrada" y explicó por qué cree que muchos tienen miedo a vacunarse. "Es que a veces la información es tendenciosa. Durante este año (los profesionales de la salud) nos hemos matado estudiando, además de nuestro laburo. La información está, pero hay que saber cómo y dónde buscarla, yo me informo con papers científicos", remarcó.
Y se despidió con una fuerte frase, subrayando que las personas tienen que preocuparse por estar informadas de forma fehaciente más allá de lo que dicen los medios masivos de comunicación.
"No todo el mundo tiene la capacidad de comprender la información, porque estamos hablando de un tema muy específico con un determinado lenguaje. Hay gente que no le interesa leer (la información veraz), hay gente que le interesa leer alguna cosa y no otra".
"No todo el mundo tiene la capacidad de comprender la información, porque estamos hablando de un tema muy específico con un determinado lenguaje. Hay gente que no le interesa leer (la información veraz), hay gente que le interesa leer alguna cosa y no otra", sentenció.