Era jovencísima, estaba dando sus primeros pasos como modelo y tuvo la oportunidad de cumplir un sueño: grabar junto a Luis Miguel (49), en el apogeo de su carrera, el videoclip de Suave, hit que sonaba en todas las radios, fiestas y boliches, allá por los años noventa.
Lo vimos mil veces: Mariana Fabbiani (44) emergía de la arena dorada, hermosa y serena, cual ninfa del desierto, junto a otras chicas que hacían lo propio en un entorno salvaje y natural, y terminaban bailando sensualmente con el cantante. Pero el resultado impecable que vemos, a veces oculta una trastienda muy diferente, y así lo contó la conductora, al respasar su carrera con Pablo Sirvén en una entrevista para LN+.
"Esa soy yo desmayada. Me dijeron 'vas a tener un primer plano. Te enterramos en la arena y vas a tener una pajita para respirar. Después te sacamos la pajita unos segundos, arranca el ventilador y te despeja la cara'. El tema es que el ventilador arrancó muy tarde y yo me desmayé", relataba Fabiani en el tape de una vieja nota que ambos repasaron juntos en el piso.
"¡Pero tuve el primer plano!", remarcó Fabbiani al ver el video, entre risas. Y sumó detalles: "Yo tenía claustrofobia total y estaba toda enterrada. Hoy lo veo y me preguntó por qué no me moví. En ese video éramos varias y yo veía que no pegaba ninguna escena. Pensé que no se me iba a ver. Sacudiéndome me sacaba la arena, pero por ser profesional y no querer arruinar la toma, me quedé quieta y me desmayé".
"¿Queda algo por contar?", quiso ahondar Sirvén. "Queda todo por contar", le respondió Mariana. Y enseguida se atajó: "Pero nada de relación. Todos quieren escuchar o que invente algo que no sucedió". "Pero bien que le apoyaste el hombrito", retrucó el conductor. A lo que la rubia dijo, divertida: "Aproveché todo lo que pude".
"Sacudiéndome me sacaba la arena, pero por ser profesional y no querer arruinar la toma, me quedé quieta y me desmayé".
"Fui con mucho prejuicio porque no me gustaba tanto Luis Miguel. Me eligieron, tenía 18 años y simplemente fui. Cuando lo conocí me pareció súper seductor y su personalidad es como un imán. Es talentoso y te conquista automáticamente, en el buen sentido", concluyó.