Con enorme dolor, en El Diario de Mariana dieron una muy triste noticia. Agustín, el bebé que había sido denunciado como cambiado en el hospital de Moreno, murió en la madrugada por causas aún desconocidas.
El ciclo de eltrece entrevistó a Magalí, quien relató la trágica circunstancia. “Era un día normal como todos. Él se levantaba cada tres horas, yo lo jodía para que se levante porque era muy vaguito. Eran las 2 de la mañana, tomó su última mamadera, le hice el provechito y se quedó dormido arriba mío, en mi pecho. Me pareció muy raro que eran las 5 y no había llorado, y cuando lo noté frío empecé a gritar auxilio a mi mamá, a mi abuela y a mis tíos. Lo di vuelta y le hice RCP, pero ya estaba frío”, contó la mujer.
"La verdad… te escucho y no sé qué decirte, te soy sincera… Hablar con una mamá que acaba de perder a su hijo… no sé qué decirte, te puedo abrazar, nada más", atinó a decir Mariana, conmovida.
Conmovida, Mariana Fabbiani (43) le consultó por la situación económica de la familia. “No tengo para poder velarlo”, reconoció la madre de Agustín. "Queremos ayudarte, Magalí…. La verdad… te escucho y no sé qué decirte, te soy sincera… es la nota más difícil que me tocó hacer en mi vida. Hablar con una mamá que acaba de perder a su hijo… no sé qué decirte, te puedo abrazar, nada más”, atinó a decir la conductora, quebrada en llanto.
"A las 2 de la mañana, tomó su última mamadera y se quedó dormido en mi pecho. Me pareció muy raro que eran las 5 y no había llorado. Y cuando lo noté frío, empecé a gritar auxilio", relató la madre del bebé.
La mujer además es mamá de un nene de dos años, que aún no comprende lo que pasó con su hermanito. "Mi hijo no entiende nada, va a la pieza y pregunta '¿Tin donde esta?'", relató Magalí. El padre del bebé, Daniel, debió ser atendido por médicos ya que intentó quitarse la vida. “Está mal, ahora se quedó dormido después de todo lo que se quiso hacer. Se quiso matar, se dio dos puñaladas en la panza… Está mal como todo padre cuando pierde un hijo”, dijo.
Agustín había nacido en octubre pasado con 33 semanas de gestación y había sido noticia a los pocos días, cuando sus padres denunciaron que en el hospital de Moreno les habían cambiado el bebé. "Yo vi que tuve una nena. Todas las enfermeras me dijeron que era una nena, la anotaron en el hospital como nena y ayer mi esposo vio que era una nena", dijo en su momento Magalí. Sin embargo, luego de un análisis de ADN, la Justicia comprobó que había habido un error a la hora de anotarlo y que efectivamente se trataba de un nene.