La operación de urgencia de Andrea del Boca del miércoles por la noche encendió todas las alarmas sobre su estado de salud. Pero una vez concluida la exitosa cirugía, en Los Ángeles de la Mañana comentaron que lo que le pasó a la actriz fue que le diagnosticaron una diástasis en el abdomen.
Entonces, Mariana Brey pidió la palabra para contar su propia experiencia con esa dolencia: “Es algo que tiene que ver con los rectos, la parte interna del abdomen. Es bastante habitual en las mujeres después de que dan a luz. Lo digo desde mi conocimiento porque fui mamá, y las mujeres de más de 35 años, o con embarazos múltiples, les pasa que se les abre el abdomen, en general por el exceso de peso o por cómo se les puede estirar la panza”.
"A las mujeres de más de 35 años, o con embarazos múltiples, les pasa que se les abre el abdomen, en general por el exceso de peso o por cómo se les puede estirar la panza".
“Cuanto más recto se tiene el abdomen, más chances hay de que se rompa”, continuó. En ese punto, la panelista se paró en el centro del estudio y mostró su caso específico al señalar la línea imaginaria que hay en la panza entre el ombligo y el esternón: “No me quedó muy marcado, pero tiene que ver con esto que se ve acá, que es una abertura. Es esta rayita que todas tenemos, pero que cuando una es mamá se abre más”.
Luego, explicó: “Hay ejercicios que son hipopresivos o hiperpresivos que ayudan a acomodarlo, pero si no se hace en un buen tiempo, después de haber sido mamá, a la larga se abre cada vez más. Si se hace mucha actividad física, como dijo el abogado de Andrea, se pueden romper más”.
"Cinthia Fernández tuvo una abertura de unos cinco centímetros, que es un montón y es peligroso. Se le salió el intestino, fue al médico y le dijeron que la tenían que operar, y se operó. Fue una cirugía muy dolorosa. Me dijo que de vez en cuando todavía le duele un poco cuando hace sus actividades”.
Al final, Mariana Brey reveló que a Cinthia Fernández le sucedió lo mismo que a ella y que a Andrea del Boca: “Cuando Cinthia tuvo a sus mellizas le pasó. Ella tenía un abdomen súper firme y se le abrió mucho. Mi abertura es nada a comparación de la de Cinthia. Ella tuvo una abertura de unos cinco centímetros, que es un montón y es peligroso. Provoca vómitos, mareos, dolores de cabeza y por ahí se te pueden salir algunos órganos hasta donde sé. A Cinthia se le salió el intestino, fue al médico y le dijeron que la tenían que operar, y se operó. Fue una cirugía muy dolorosa. Me dijo que de vez en cuando todavía le duele un poco cuando hace sus actividades”.