María Julia Oliván, que está viviendo un pleno presente laboral y personal, compartió una tierna foto que la muestra sosteniendo "a cococho" a su hijo Antonio, luciendo su panza con una "A" de Antonio escrita en ella y sonriendo a más no poder.
Junto a la tierna imagen, la conductora de Mujeres de eltrece (eltrece) reivindicó sus curvas y se refirió a la importancia de querernos a nosotros mismos dándole la espalda a los cánones de belleza opresores.
"¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos?,¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría?", les preguntó a sus seguidores.
"¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro?".
En esa misma línea, admitió que más de una vez le dedicó mucho tiempo a temas superficiales: "Me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener".
Y se despidió remarcando que las consecuencias de la baja autoestima pueden ser realmente muy graves. "La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela. Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal", sentenció.
¡Valioso mensaje!