El tiempo es el principal obstáculo de los participantes de Bake Off, el gran pastelero. Cada prueba consiste en preparar complicadas confituras en tan solo dos horas, a toda vista insuficiente para los aspirantes; y eso siempre complica a todos, especialmente a Marcos.
En la décima emisión, la juventud e inexperiencia del participante le volvió a jugar una mala pasada y sufrió un accidente que podría haberlo lastimado seriamente. Ocurrió cuando el youtuber calentaba una preparación a baño maría en un bowl de vidrio en una olla mucho más chica de lo deseable. Esto hizo que el metal entrara en contacto directo con el vidrio y provocara su colapso.
De esta manera, el recipiente se le rompió en la mano a Marcos y el hecho no pasó desapercibido para la conductora Paula Chaves, que quiso saber qué pasó. "Se me rompió el bowl por no poner a baño maría uno de plástico. (...) No estaba sobre el fuego directo", dijo Marcos, atajándose. "Estoy re caliente y no tengo más ganas de estar en la prueba", agregó.