Paró la pelota. O mejor dicho, le recomendaron que la parara. Su designación como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, el viaje a Bolivia, las elecciones en la AFA, la sorpresiva sanción a Lionel Messi, la dilata rescisión del contrato del Patón Bauza (que intentó frenar) y la búsqueda de su reemplazante, sumado a los preparativos para un ShowMatch que calienta motores, le pasaron factura a Marcelo Tinelli (57).
Este jueves, el conductor iba a viajar a España junto a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, para visitar a Lionel Messi antes de su descargo en la FIFA. También figuraba en carpeta reunirse con Jorge Sampaoli, DT del Sevilla y máximo candidato a dirigirir a la Selección Argentina. Pero un chequeo de rutina derivó en un diagnóstico médico que lo obligó a bajarse del avión: pico de estrés y reposo por 72 horas, según pudo confirmar Ciudad.com.
La vuelta de ShowMatch está prevista para el lunes 15 de mayo. Una semana antes, Marcelo tiene pensado viajar a Bahréin, donde el 8 de mayo dará comienzo un nuevo Congreso General de la FIFA. Allí se verá las caras con Diego Maradona, con quien días atrás tuvo una charla positiva (hablaron 42 minutos por teléfono) y quedaron en reunirse en el país asiático para seguir limando asperezas. La idea de ambos, según contaron desde sus entornos, es "tener una buena relación por el bien del fútbol argentino". Porque la pelota podrá pararse. Pero no se mancha.