Después de finalizar su contrato con eltrece, Marcelo Tinelli comenzó tratativas con América que se extendieron por todo el verano hasta el martes por la noche merced a algunas reticencias por parte de algunos directivos, y figuras del canal de Palermo.
En el medio quedaron tensas negociaciones con los directivos de América: Daniel Vila, José Luis Manzano, que durante el año pasado trataron de vender sus acciones pero luego se echaron atrás al comenzar el año electoral, y Claudio Belocopitt, de quien se rumoreaba que no estaba de acuerdo con esta contratación.
Lo cierto es que Marcelo logró imponerse en estas tratativas y por eso logró que nombren Director artístico, y en esa línea, las señales del Grupo América comenzaron a publicitar en modo enigmático su llegada a esa emisora, y también al resto de sus medios, donde comenzará a generar proyectos.
MARCELO TINELLI ES EL NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DEL GRUPO AMÉRICA
“Este miércoles vas a saber toda la verdad”, señalaba un aviso que hicieron rotar a diferentes horarios en América TV con el tema de The Beatles Twist and shout; y fue cerca de las 19 horas que Tinelli llegó al edificio de Palermo a firmar el contrato que lo ligará a su nueva función.
En el contrato se especifica que Tinelli estará al mando de la gerencia artística desde el 1°de mayo, posición que también le permitirá meter mano en la programación de la señal de noticias A24 y en Radio La red, los otros medios del grupo.
Los rumores que comenzaron a correr desde la confirmación del contrato es que Tinelli comenzaría con la emisión de un nuevo Bailando por un sueño en julio, así como también otros dos ciclos, uno a definir en su temática, y otro de viajes en el que lo acompañaría su primo Luciano Giugno, “El Tirri”, que el año pasado fue jurado en Canta conmigo ahora.
MARCELO TINELLI LLEGA A AMÉRICA CON NUEVOS PROYECTOS
De acuerdo a las versiones que contaron este miércoles en Intrusos, Tinelli haría su nuevo Bailando, nombre que aún no está definido luego de que una deuda con Televisa, dueña del formato, ocasionó que le descontaran el monto, unos 400 mil dólares, de su sueldo en cuotas.
Por esta causa, en 2021 el conductor rebautizó a su ciclo como ShowMatch, nombre que pudo conservar tras abandonar el Grupo Indalo, y lo subtituló La academia. Asimismo, Tinelli grabó durante el verano una nueva temporada de Canta conmigo ahora, aunque conducida por Manuel Wirtz, que ya se anuncia en las promos de eltrece.
En el formato del Bailando, Marcelo quiere de vuelta a su jurado más exitoso, y ya se barajan nombres como el de Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino, y en caso de que alguno de ellos no pueda ser parte, hay “suplentes” como Graciela Alfano y Nicole Neumann.
El ciclo saldría al aire desde los estudios de La Corte, ubicados en el barrio de Chacarita, desde donde se emitía Cantando 2020, y Marcelo contará nuevamente con sus laderos habituales, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, a los que se sumará su hija Cande, que lo anunció en sus redes algunos días atrás.