“La terapia del momento: constelaciones familiares”. Bajo este tópico, en Fantino a la tarde analizaron esta técnica, desconocidaa para muchos, y que –además de explicar de qué se trata- contó con una fuerte experiencia personal que compartió Marcela Tauro en vivo.
“A mí me fascinan estas cosas y leo mucho sobre esto”, comenzó diciendo la panelista, sobre esta terapia que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta.
Continuando con su relato, sorprendió al revelar las cosas que logró a través de este método: “Una vez, no hace mucho, constelé mi linaje femenino con unos muñequitos. Uno me representaba a mí, otro a mi mamá, otro a mi hermana y así. Eso me llevó a sentir un montón de respuestas al rato de terminar de constelar. Ahí aparecieron familiares míos, primas con las que hacía años que no me hablaba”.
"Una vez, no hace mucho, constelé mi linaje femenino con unos muñequitos. Uno me representaba a mí, otro a mi mamá, otro a mi hermana y así. Eso me llevó a sentir un montón de respuestas al rato de terminar de constelar. Ahí aparecieron familiares míos".
“Fue un llamado telefónico. Esto tocó el alma de otra persona porque esto es ‘almático’. Terminé recibiendo fotos de mi abuela en su casa de España”, cerró Marcela, dando cuenta de la ayuda que le significó llevar a cabo esta terapia.