“Estoy viviendo una pesadilla”, fue la frase que usó Marcela Baños en Intrusos para contar el difícil fin de semana que había pasado tras contar que había sido hackeada su línea de teléfono y terminar quebrándose en llanto por ser víctima de un “ciberdelito”.
“Sentí que me robaron mi identidad”, aseguró, al borde del llanto. “Me sentí nuevamente ultrajada. Es tremendo lo que me pasó. Me sentí sola, desnuda y en la selva. Esta gente llama a un lugar y hace con vos lo que quieran. Le puede pasar a cualquiera. Somos nada”, sintetizó, conmovida por el angustiante momento que le tocaba vivir.
La conductora de Pasión relató cómo advirtió que había sido vulnerada su intimidad. “Estaba trabajando con mi celular y estaba ingresando a cada ratito a mis redes sociales. Inmediatamente veo que no puedo ingresar a Twitter. Al toque quiero entrar a Instagram y tampoco. Me pareció raro porque tengo todo conectado y ahí me llama un amigo y me dice ‘vos subiste ese video a Instagram’. Ahí me di cuenta de que me habían hackeado la cuenta”, relató.
"Me sentí nuevamente ultrajada. Es tremendo lo que me pasó. Me sentí sola, desnuda y en la selva. Esta gente llama a un lugar y hace con vos lo que quieran".
“Publicaron un video ostentoso, donde aparecían dólares y mostraban a un grupo de cumbia que se llama Zamaray. Los chicos viven en Holanda y no tienen nada que ver. En este momento es la contra de L-Gante, ponele, y también mostraban un video de él”, detalló.
“Es gente que yo no conozco. Me cambiaron la foto y pusieron la foto del cantante. Por eso no sabía si era una interna de la cumbia. Llamé a medio mundo y me contaron que los chicos están en Holanda. Mirá si estando ahí van a…”, afirmó, desligando a la banda de cualquier polémica.
"Le vulneraron la seguridad a la empresa telefónica. Llamaron le dieron todos mis datos. Sabían mi número de DNI, con qué banco operaba. Sabían todo".
“No sabía si podían ingresar a mis contactos, las redes sociales me las bloquearon a todas. No sabia si podían usar mis tarjetas que están ligadas a Mercado libre. Podían llamar a mi familia, a ustedes. Lo que se me pasara por la cabeza”, enumeró la panelista.
Sensibilizada, la animadora contó que lo que vivió no fue un hackeo, sino que tuvo el robo de su línea. “Le vulneraron la seguridad a la empresa telefónica. Llamaron le dieron todos mis datos. Sabían mi número de DNI, con qué banco operaba. Sabían todo. Te activan tu chip y apartir de ahí, fuiste”, contó Marcela Baños sobre la estafa que sufrió.
Si fuiste víctima de un ciberdelito, denuncialo | Argentina.gob.ar https://www.argentina.gob.ar › justicia › denuncia
Llamá al teléfono gratuito 137. En esta línea directa podés denunciar casos de grooming, además de abuso y trata.