Gibson, la icónica marca de instrumentos, anunció el lanzamiento de su propio sello discográfico en una asociación estratégica con BMG que tendrá su bautismo con un material del guitarrista Slash.
Con sede en Nashville, la capital del estado de Tennessee, Gibson Records tendrá su estreno oficial con la salida del nuevo disco que el guitarrista de Guns n' Roses, grabó junto a Myles Kennedy and The Conspirators.
El nuevo sello trabajará "con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música entre los fanáticos alrededor del mundo, difundiendo el poder de su música, creando, construyendo y entregando música basada en la guitarra, a través de todos los géneros para los fanáticos a nivel global", destacaron en un comunicado de prensa.
Para la marca, se trata de "una evolución natural" dentro de sus 127 años de historia, y se compromete a "capturar, grabar y promover música bajo una asociación mano a mano con los artistas", según explicó César Gueikian, directivo de Gibson.
"Nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records y de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG", agregó.
El guitarrista, por su parte, dijo que "es un honor ser parte del primer lanzamiento" y que es "sin duda, el punto más alto" de su asociación con la marca: "Después de haber trabajado tan cercanamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que serán un sello que apoyará genuinamente y de manera creativa a sus artistas. No solo a mí, sino a todos los músicos con los que eligen trabajar. Es perfecto", acotó.
Para Thomas Scherer, presidente de BMG Repertoire and Marketing, Nueva York y Los Ángeles, en la alianza entre ambas firmas está "la combinación perfecta entre dos marcas globales con una reverencia inigualable por los artistas icónicos y el respeto por el servicio a sus talentos creativos".
Fuente: Télam