La última estadía de Diego Maradona (54) en la Argentina fue triste, no sólo porque se despidió de su padre, Don Diego, sino porque enfrentó a su exmujer, Claudia Villafañe, en la Justicia: inició una auditoría para rastrear un supuesto faltante millonario y terminó en la vereda opuesta, incluso, de sus hijas: Dalma y Gianinna.
Más tranquilo y reinstalado en Dubai, el Diez mostró la intimidad de su hogar: living, piscina, fotos familiares, sus encuentros con Fidel Castro y cartas que lo emocionaron. Pero también dejó un claro mensaje.
"Mi entorno es mi gente y es sana. Se van a cumplir 12 años que dejé la droga porque no me dejaba levantarme como me levanto hoy todas las mañanas. Elegí esta vida para mis hijos y para mis nietos, y para los que vendrán, cuidado, que todavía yo no cerré la fábrica. Un beso a todos los maradonianos y, como siempre, el Diego no caga a nadie. Llamé profesionales para que me devuelvan lo mío, no robé un banco. Un beso grande", dijo Maradona en el video que subió a YouTube en relación a las acusaciones sobre la gente que lo rodea, la auditoría y la posibilidad de volver a ser padre con ¿Rocío Oliva?
"Mi entorno es mi gente y es sana. Se van a cumplir 12 años que dejé la droga porque no me dejaba levantarme como me levanto hoy todas las mañanas. Elegí esta vida para mis hijos y para mis nietos, ¡y para los que vendrán! Todavía yo no cerré la fábrica", dijo Diego.
RECONCILIADOS Y DE VIAJE:
La distancia duró poco. El 30 de julio, Diego Maradona abandonó la Argentina, sorpresivamente, sin la compañía de su novia, Rocío Oliva (23), quien tenía reservado un pasaje para volar junto al Diez.
Su ausencia llamó la atención y, rápidamente, los rumores de separación fueron confirmados por la protagonista. "Es una separación, tuvimos tantas que no se sabe… Pero estoy sola, tranquila y bien", decía Oliva ante el micrófono de AM.
"Amor en el aire. Diego Maradona y Rocío Oliva rumbo a Túnez en un avión privado. Comparten el mismo asiento. Detalle", escribió Rial en Twitter.
Pero, al parecer, el enojo no disolvió el amor y la rubia volvió al lado del exfutbolista. El miércoles 12, Ciudad.com pudo confirmar que Rocío viajó a los Emiratos Árabes por pedido de Maradona y que nunca estuvieron peleados, sino distanciados.
Con la relación en pie, Jorge Rial aportó un nuevo dato a esta historia: "Amor en el aire. Diego Maradona y Rocío Oliva rumbo a Túnez en un avión privado. Comparten el mismo asiento. Detalle", escribió en Twitter y adjuntó una foto de la pareja en pleno vuelo a África, sentados uno al lado del otro, abrazados y sonrientes.
PUESTA A PUNTO Y DOBLE TURNO
De cara al nuevo Partido por la Paz que jugará en Roma el 10 de octubre con futbolistas y exfutbolistas de todo el mundo, Diego Maradona realiza una puesta a punto exigente con Claudio Borges, su preparador físico, quien llevó a Dubai al masajista de su staff, Rubén de Cesare, para relajar sus músculas después de cada intensa sesión de entrenamiento, que a veces consta de un doble turno. El Diez se tomó el partido en serio.