En los primeros minutos del lunes, Candelaria Tinelli (27) sorprendió a todos en las redes sociales con una fuerte revelación. “Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar NADA. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierda que tomó mi vida por completo”, escribió la hija de Marcelo Tinelli, en uno de los tramos más impactantes del texto que compartió en Instagram.
Tras la repercusión mediática de sus palabras, el ciclo Involucrados consiguió el testimonio de la madre de la joven cantante, Soledad Aquino, quien contó detalles del singular tratamiento para superar los problemas alimenticios de su hija. "Me encantó que haya tenido la fuerza para contarlo. Lo que está buscando ella es dar un ejemplo", comenzó.
"La anoté en el Hípico de San Isidro y empezó a cabalgar, estar con los caballos es muy sanador. Yo soy equinoterapeuta. Me despertaba a la madrugada para ponerle más comida en la vianda que se llevaba al colegio, pero ella se daba cuenta".
"La anoté en el Hípico de San Isidro y empezó a cabalgar, estar con los caballos es muy sanador. Yo soy equinoterapeuta. Ella empezó a cabalgar. Hicimos un curso juntas, yo después hice otro más en Palermo. Es muy sanador", explicó Aquino. “Ella todavía vivía conmigo. Lo fue superando de a poco. Le costó un montón, pero lo superó. También con mucho sacrificio de Marcelo", agregó la primera esposa del conductor, también madre de Micaela.
“Yo me despertaba a la madrugada para ponerle más comida en la vianda, que Cande se llevaba al día siguiente al colegio para que desayunara más, pero ella se daba cuenta. Es un click que tienen que hacer ellos”, comentó. “Ella tiene muchos seguidores por el talento, porque canta bien, cabalga bien, pinta bien. Yo le dije: 'Ponete las pilas y hacé las cosas bien, porque tenés seguidores por todos lados'", concluyó la mamá de Cande.