El primero de septiembre, Esmeralda Mitre afrontó a una controversial versión que puso baja lo lupa su conducta en plena pandemia de coronavirus.
Jorge Rial mostró en Intrusos un resultado de Covid-19 positivo de la participante del Cantando, que resultó ser erróneo. Sin embargo, mientras la duda y el miedo en la productora Laflia estaban latentes, porque la actriz había asistido al certamen de canto con continuidad, las críticas fueron lapidarias.
A casi un mes de ese escandaloso episodio, Maite Peñoñori, notera de Los Ángeles de la Mañana, reveló cuál fue la furiosa e inmediata reacción que tuvo al saber del supuesto covid positivo de Esmeralda.
"Cuando salió todo eso le mandé unos audios, que los borré antes de que los escuche. Yo estaba re caliente. Volaba por el aire. Le dije de todo porque le había creído lo que me dijo".
"Yo le había hecho nota y ella estaba sin barbijo, todos teníamos que estar diciéndole que se lo ponga, pero ella me dijo 'tranquila, me hice un hisopado y me dio negativo'. Pero cuando salió todo eso le mandé unos audios, que los borré antes de que los escuche. Yo estaba re caliente. Volaba por el aire. Le dije de todo porque le había creído lo que me dijo. Pero los borré antes de que los escuche", contó Maite Peñoñori, contando por primera vez cómo le impactó el rumor sobre la salud de Esmeralda Mitre, que finalmente terminó siendo falsa.