La muerte de Barolomé Mitre a los 79 años desató una puja familiar por la fortuna que les legó a sus herederos. A cuatro meses del fallecimiento del exdirector del diario La Nación, Esmeralda Mitre se expresó en una extensa y minuciosa entrevista con la revista Noticias en la que salió a confrontar con sus hermanos mayores.
Por empezar, el patrimonio de Bartolomé se debería repartir entre Bartolomé Jr., Rosario y Dolores, los hijos que tuvo con su primera mujer, Dolores González Álzaga; Esmeralda, hija de su segundo matrimonio con Blanca Isabel Álvarez de Toledo; Nequi Galotti, su última esposa, y el hijo que tuvieron juntos, Santos.
“Es para que comprueben a través de un forense si esto de que el padre le contó que tenía una cuenta en Suiza pasó realmente o es producto de su imaginación, por llamarlo de un modo leve”.
Ante este panorama, en la nota Esmeralda acusó a sus hermanos mayores de iniciar la sucesión en plena cuarentena a sus espaldas, ocultar la apertura de una cuenta judicial a nombre de su padre y que uno de ellos, Bartolomé, se autodenominó administrador de un campo familiar.
Entonces, en Intrusos repasaron el caso y Rodrigo Lussich anticipó la respuesta de los hermanos mayores de la participante de Cantando 2020 en su contra: “Van a recurrir a la Justicia para impugnar cualquier tipo de reclamo que haga Esmeralda tratando de que se la perite por problemas psiquiátricos. Van a buscar meterse con la estabilidad o inestabilidad emocional de Esmeralda para invalidar cualquier reclamo”.
“Es para que comprueben a través de un forense si esto de que el padre le contó que tenía una cuenta en Suiza pasó realmente o es producto de su imaginación, por llamarlo de un modo leve”, sintetizó Rodrigo Lussich la contraofensiva de los hermanos mayores de Esmeralda Mitre en su contra.