Desde que se confirmó la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, se busca conocer los detalles de las últimas horas de vida del astro mundial y las circunstancias en las que falleció.
Rodrigo Lussich contó en Intrusos detalles de la causa que investigan los fiscales y en la que se detallan las horas previas de su muerte, según las declaraciones de quienes rodeaban y cuidaban al Diez.
“A las 630 de la mañana llega la enfermera de relevo, Daiana, que releva al enfermero Ricardo. Él dice que constata que Diego estaba bien cuando se va. A las 8:50 Daiana escribe en el grupo de WhatsApp de la gente que rodeaba a Maradona y que lo cuidaba, que Diego estaba bien”, aseguró Lussich sobre la enfermera de Maradona.
Y agregó: “En ese interín que ella escribe a las 8:50 es que se interpretó que se había levantado a esa hora, que era la primera información que circulaba. Bueno, ella dice que lo escuchó ir a orinar a las 8:50. A las 10 entró a la habitación para darle la medicación y como lo ve dormido pero constante que estaba bien porque roncaba decide dejarlo dormir y esperar a que lleguen el psicólogo y la psiquiatra”.
"En esta declaración en la Fiscalía, la enfermera Gisela alias Daiana, dijo ‘me obligaron a poner en el informe que elaboré que esa mañana yo había controlado a Maradona’"
Pero, sorpresivamente, la mujer declaró en la Fiscalía que la habían obligado a mentir: “Hay una segunda declaración, ya en la Fiscalía. Porque las primeras declaraciones se tomaron en la casa. Fueron declaraciones preliminares. En esta declaración en la Fiscalía, la enfermera Gisela alias Daiana, dijo ‘me obligaron a poner en el informe que elaboré que esa mañana yo había controlado a Maradona’. Esto fue en su declaración testimonial efectiva”.
Entonces, Lussich analizó: “La pregunta es quién la obligó. Y la otra es ¿la obligaron o ella no lo hizo por negligencia y entonces para cubrirse dice que la obligaron? En el chat del grupo de WhatsApp a las 8:50 ella había puesto que Maradona estaba bien, que lo había controlado. Ahora dice que la obligaron a poner eso”. Muy fuerte.