Luli Fernández opinó contundente en Socios del Espectáculo sobre las acusaciones de copia exacta a una reconocida marca internacional de los looks de Natalia Oreiro para ¿Quién es la Máscara?.
“Es grave, porque si una artista de la talla de Natalia Oreiro elige ser vestida por un diseñador nacional es una oportunidad para que este se luzca con un diseño propio”, explicó la panelista.
Luego, dio más detalles del plagio: “Es una copia fiel del diseño de Valentino y no es el único. Quizás Natalia debe haber dicho, ‘quiero vestir algo así’ pero bueno ahí también tiene que haber una cuestión de autocrítica y decir ‘limitémonos’”.
“Hay una ley de marcas que protege a los diseñadores y a las marcas para que no se realicen estas copias. Con las cosas lindas que pueden hacer… muchos se inspiran en las colecciones, pero esto es una copia exacta”, cerró Luli al respecto.
LOS LOOKS DE NATALIA OREIRO PARA ¿QUIÉN ES LA MÁSCARA? QUE GENERARON POLÉMICA
Luego de que salieran al aire los primeros programas de ¿Quién es la Máscara?, lanzaron fuertes acusaciones en contra del diseñador de Natalia Oreiro, Manuel González, por hacer copias exactas a una marca internacional.
“Realicé para Natalia Oreiro este vestido que llevó 22 metross de gasa de seda fucsia y calza cubre zapatos al tono. Naty quedó increíble”, escribió González en sus redes sociales con las fotos de la conductora y el vestido en cuestión.
Para el segundo modelo, aclaró que se trata de una inspiración de Valentino, la marca a la que habría plagiado: “Natalia Oreiro con el vestido de moños, que usará en el segundo programa. Inspirado en un Valentino. Increíblemente bella”.