A casi dos meses de la muerte de Diego Maradona, la guerra de Luis Ventura con Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe se recrudeció. Y viceversa.
Luego del archivo retro que Gianinna publicó en Instagram Stories, de una fuerte pelea del periodista con su colega Beto Casella, Ventura volvió a apuntar contra las hijas del Diez, pero puso el foco en una significativa frase que las representa: "Las tres somos una".
Dicha afirmación también la sostuvo Villafañe en la final de MasterChef Celebrity, al fundirse en un emotivo abrazo con Dalma y Gianinna, quienes la fueron a acompañar al programa.
"Hay un mensaje que es el que quiebra, que es la bisagra, que muestra cuál fue su postura con respecto a su padre. Y fue el mensaje 'las tres somos una'. Vos no sabés si son familia, si son un grupo, si son un equipo, si son socias o si son cómplices".
"Yo en algún algún momento tuve un pacto con Maradona, de no agresión, de no pegar debajo del cinturón, respecto a los hijos y a la familia. Ese fue un compromiso de él hacia mí y mío hacia él. Por eso nunca había tenido una confrontación directa con ellas, pero uno se olvida que estamos en presencia de dos mujeres con responsabilidad civil. Son cabeza de familia, sostén de familia, y ante determinadas cosas uno tiene que tomar una postura adulta, respecto a temas que yo no he planteado. La historia maradoneana no la escribí yo", comenzó diciendo Luis en Fantino a la Tarde.
"Me queda claro que las tres son una porque quedaron juntas y me queda la imagen de Diego muriéndose solo. Diego no era tres, era uno y se quedó solo. A él lo mudaron de un lugar para atenderlo y fue el momento que menos estuvo atendido".
En la verada opuesta, la conductora suplente Karina Mazzocco lo cuestionó: "Ellas tampoco". Ante ese bocadillo, el periodista recogió el guante y golpeó duro contra las hijas del Diez, a quienes evitó nombrar durante su punzante descargo: "No, ellas sí. Y hay un mensaje que es el que quiebra, que es la bisagra, que muestra cuál fue su postura con respecto a su padre. Y fue el mensaje 'las tres somos una'. Las tres somos una, entonces, vos no sabés si son familia, si son un grupo, si son un equipo, si son socias o si son cómplices. Me queda claro que las tres son una porque quedaron juntas las tres y me queda la imagen de Diego muriéndose solo. Diego no era tres, era uno y se quedó solo. A él lo mudaron de un lugar para atenderlo y fue el momento que menos estuvo atendido. ¿Y quién tomó esa decisión? La familia".
Siguiendo su relato, Mazzocco le preguntó si la autora de la frase en análisis era Villafañe, y Ventura la corrió de su lapidaria crítica: "El mensaje 'las tres somos una' no fue de Claudia, fue de estas dos personas. Lo subieron ellas a sus redes para su mamá. Quienes tomaron la postura de trasladar a su papá a Tigre fueron ellas".