El porteñísimo Parque Lezama volverá a recrearse, pero esta vez, en un teatro de Madrid cuando se levante el telón de la obra que protagonizan Luis Brandoni y Eduardo Blanco, la primera pieza dirigida por Juan Campanella.
Los actores se preparan así para emocionar y hacer reír a los españoles con Parque Lezama, la comedia dramática escrita por Herb Gardner que relata la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás".
Mientras los ensayos están en su recta final, por estos días los rincones de Madrid están repleto de carteles que anuncian el estreno, que será el 28 de agosto en el Teatro Fígaro.
Los dos actores argentinos son muy reconocidos al otro lado del océano. Eduardo Blanco, que pasa la mayor parte del año radicado en España, en los últimos tiempos ganó mucha notoriedad como el Capitán Santiago, personaje clave en Alta mar, la exitosa producción de Netflix.
"Será sin dudas un gran desafío para todos nosotros, más que nada porque no habrá ningún tipo de adaptación en el texto ni en la puesta. Será exactamente la misma que hicimos en el Teatro Liceo a lo largo de tantas funciones. O sea que mantiene el mismo título y escenografía como una obra argentina, sin ningún acento hispano y seguirá teniendo muy poca relación con su origen estadounidense", reveló Blanco al diario Tiempo Argentino.