"Nadie se atreva... a tocar a mi novio", podría ser una reversión cambiada del famoso tema de Pappo que encajaría perfecto en esta historia. Ocurre que, tras las fuertes críticas de Norma Aleandro al show de Al Pacino (76), Lucía Polak (37), también actriz y pareja argentina del actor, expresó su malestar con su colega.
La actriz ganadora del Oscar con La historia oficial había sido muy dura a la hora de contar qué le pareció An evening with Pacino, el espectáculo en el que la estrella de Hollywood recorre su vida y cuenta secretos de su carrera en una charla abierta de la que también participa el público con preguntas: "Me pareció un horror. Es una persona que uno quiere mucho, como actor, entonces se te confunde. Lo querés como actor y parece que lo querés como persona. Se puso de pie la gente. Lo ovacionó. Él estaba con Iván de Pineda. Empezó a narrar anécdotas tampoco muy jugosas. Yo aguanté 50 minutos y me fui. Seguía contando tonterías. Había gente que había pagado 15 mil pesos. Y el Colón lleno. Me daba vergüenza ajena que alguien en el escenario estuviera burlándose de todos nosotros. No podía ser. Una pena porque ha hecho 70 mil cosas como actor. No tiene que hacer esto", había dicho, en una nota que brindó para el programa Vivir de risa, de La Once Diez.
Lucila Polak: "Como argentina, escuchar a una actriz hacer una crítica así a un colega, nuestra mayor actriz... a un colega no se le hace eso. Si se quiere llamar artista, un poco de respeto. A mí como argentina me dio vergüenza ajena que una actriz culta, dijera esas barbaridades".
Tras leer sus declaraciones, Lucía Polak decidió salir a responderle: "Nunca hago estas cosas, pero se me cayó una ídola", dijo, contundente, en diálogo con el diario La Nación. Y agregó: "Como argentina, escuchar a una actriz hacer una crítica así a un colega, nuestra mayor actriz... a un colega no se le hace eso. Puede no gustarte el show, pero Meryl Streep nunca diría una cosa así de otra artista. Tiene el derecho de que no le guste, pero no hay necesidad de decir eso. Si se quiere llamar artista, un poco de respeto. A mí como argentina me dio vergüenza ajena que una actriz culta, que hizo La historia oficial, dijera esas barbaridades. Me dio mucha pena".
Por otro lado, Lucila reveló una anécdota con su novio para dejar en claro las diferencias en la forma de accionar de la pareja, respecto a la de Aleandro: "El domingo a la noche fuimos a ver un show de tango. Estábamos agotados. Los dos días de función nos acostamos a las 4 de la mañana. El domingo habíamos ido al campo a pasar el día, vimos un partido de polo y nos tomó dos horas volver a Buenos Aires por el tránsito. Teníamos un compromiso de ver el show de tango, yo quería que Al no se fuera sin la experiencia de ver bailar tango. Como estábamos cansados, pensamos en ir 45 minutos y volvernos al hotel. Pero cuando llegamos, vimos que nos habían estado esperando para comenzar el show, y entonces Al me dijo: 'Por respeto a los bailarines, que son artistas y están poniéndole todo al espectáculo, no me puedo ir a la mitad del show. Porque si se enteran de que yo me fui se les va a romper el corazón. Van a pensar, se fue porque no le gustó'. Se quedó hasta el final y se sacó una foto".
Norma Aleandro: "Me pareció un horror. Yo aguanté 50 minutos y me fui. Había gente que había pagado 15 mil pesos. Y el Colón lleno. Me daba vergüenza ajena que alguien en el escenario estuviera burlándose de todos nosotros. No podía ser. Una pena porque ha hecho 70 mil cosas como actor. No tiene que hacer esto".
"Era muy claro que eran conversaciones, con anécdotas. El actuó, hizo poemas, el show del sábado fue distinto al show del viernes. No era una obra de teatro, estaba claro. La gente estuvo tan contenta... Yo vi los shows por todo el mundo, y esta es la primera vez que lo hace en un país donde el inglés no es la primera lengua. Sin embargo, lo que recibió del público y la calidez lo inspiró a hacer un show más largo de lo que en general es. Suele durar una hora y cuarenta minutos, acá duró más de dos horas las dos noches. Me asombraron la profundidad y la inteligencia de las preguntas", destacó la actriz de Resentimental. Y cerró: "Norma Aleandro fue invitada. Muy poca gente fue invitada. Es como que me invites a comer y que te diga que no me gustó la comida. Hay una frase que en inglés es muy clara: "If you don't have nothing nice to say, don't say anything at all" ("Si no tenés nada lindo para decir, no digas nada"). Creo que en este país, si nos lleváramos un poco más por esas reglas, estaríamos mejor. De argentina a argentina, no se hace eso, se me cayó una ídola".