A través de Instagram, los famosos suelen mostrar sus trabajadas figuras, la sexualidad de sus cuerpos en la playa o en el gimnasio. Sin embargo, Lorena Meritano (45), actriz que se hizo famosa por su papel en el culebrón Pasión de gavilanes, fue más allá y compartió en su cuenta en la red social una imagen con sus pechos al descubierto que testifica su incansable batalla contra el cáncer. Una foto que muestra que, sobre todo, una mujer sensual es una mujer valiente.
"En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me 'fabricarán' pezones con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día para generar conciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud".
La actriz se tomó una selfie con las cicatrices que le dejaron sus mastectomías, operación quirúrgica que consiste en extirpar la glándula mamaria o parte de ella, junto a un mensaje que detalla cómo fue diagnosticada, las intervenciones que tuvo que realizarse y cómo busca generar conciencia con su historia. "En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me 'fabricarán' pezones con mi propia piel. Cuando eso cicatrice me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día para generar conciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud", relató.
"Es importante enfrentar con fe, valentía, humildad y fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más como muchos que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando, gracias a Dios", finalizó Lorena Meritano, quien a través de las redes sociales comparte el día a día sus sensaciones por la enfermedad que le fue diagnosticado en mayo de 2014.