Bajo el título "Empatía", el miéroles Ivana Nadal (29) compartió un extenso video de casi 20 minutos en Instagram TV, y en el comentario del posteo enfatizó: “Te pido que por favor que dejes de creer que no podés o que estoy diciendo pelotudeces sin sentido. Escúchame. No me juzgues ni te juzgues. Sé empático”.
Con más de 800.000 reproducciones, las reflexiones de la nueva gurú del bienestar generó una enorme polémica en las redes sociales, por lo que Ivana bloqueó los comentarios en su publicación. De todas formas, Nadal no evitó convertirse en TT, uno de los temas más hablados, en Twitter.
"Uno me va a decir ‘mi problema no tiene solución porque es que mi papá murió, ¿qué querés que haga?’. Quiero que lo sueltes, que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque tu papá murió".
El motivo fue un polémico pasaje de su monólogo: “El estrés proviene de problemas y dolores que tenemos internamente. Entonces, ¿por qué nos entregamos simplemente a decir que es estrés y no analizamos y sanamos ese problema? Muchas veces, uno me va a decir ‘mi problema no tiene solución porque es que mi papá murió, ¿qué querés que haga?’. Quiero que lo sueltes, que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque tu papá murió. Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te separaste”.
“Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande".
“Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande. Puede ser alguien más chico. Puede ser alguien no tan apegado a vos en cuanto a lo familiar, pero cercano a vos en cuanto tu vida. Puede ser que se te haya ido un apoyo, o que te hayan dicho que tenés una enfermedad. Puede que vengas con esta enfermedad hace un montón de años y ahora estés en un pozo depresivo. Puede ser que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra, que todo sea oscuro y no haya ni un halo de luz que te de ganas de levantarte. Bueno, laburalo porque estás en esta vida para estar bien, para soltar todos esos dolores”.
De ahí que muchos usuarios en Twitter repudiaran a Ivana Nadal por dar consejos, solo cubierta por una bata fucsia, sobre asuntos sensibles y delicados, dirigidos a sus más de 2.600.000 seguidores en Instagram.
¿Vos qué pensás?