A mediados de abril, la doctora Mariana Lestelle se convirtió en protagonista de una fuerte noticia que nada tenía que ver con los temas de salud que suele tocar en los medios. La médica realizó una delicada acusación en Twitter contra su colega Claudio Zin.
En un hilo de Twitter, Mariana contó al ver a Zin hablando de la pandemia en A24: “Zin hablando de mitigar el impacto. ¿Querés que cuente, doctor, cómo trataste de mitigar mi impacto? 'Yo cuento la historia', dice Zin. Contá la historia de cuando me invitaste a tu oficina”.
Y luego agregó contundente: “Estoy hablando de hace 20 años atrás. A los que me preguntan, sí, claramente fue un acoso”.
Los Ángeles de la Mañana fue en busca de la palabra del médico pero Zin se negó rotundamente a hablar con Karina Iavícoli, quien le pidió de forma eduada: “Hola Doc, ¿cómo le va? ¿Puede ser un minuto por favor?”. Pero la respuesta de él fue tajante: “No, no, de ninguna manera. No tengo ganas”.
Entonces, la periodista le dijo: “Es una pregunta, que usted siempre es muy amable. ¿Pero si usted es inocente, no tiene nada para decir de las acusaciones de la Dra. Lestelle?”.
Zin le escribió a Taboada: "Entenderás que el tiempo y las circunstancias pondrá luz sobre este tema tan triste"
Sin embargo, el médico se subió a su auto y cerró la puerta sin responderle: “Bueno, una situación rara… se va raudamente el Dr. Zin y no contestó ninguna pregunta. Así que lo que dice la Dra. Lestelle será verdad”, cerró Karina.
De vuelta en el piso, Andrea Taboada contó qué le dijo Zin cuando le preguntó si quería hacer una declaración sobre la acusación de Mariana: “Cuando lo consulté los primeros días de abril, me dice ‘¿realmente te parece que vale la pena?’. Y luego me dijo ‘gracias Andrea muy amable de tu parte pero no tengo nada para decir; sé de tu honestidad profesional y entenderás que el tiempo y las circunstancias pondrá luz sobre este tema tan triste’”.