Según la autopsia oficial, la muerte de George Floyd fue causada por la “compresión del cuello”. El afroamericano murió el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, luego de ser brutalmente reducido por cuatro policías.
El hecho provocó fuertes reclamos por parte la sociedad norteamericana, que remarca que el racismo sigue cobrándose la vida de los ciudadanos. En este contexto, Liz Solari compartió una sincera reflexión vía Instagram.
Publicó dos fotos, la de un ciudadano blanco y uno negro dándose la mano; y la de un humano acercándose a la de un primate. Si bien el mensaje fue positivo, los usuarios la criticaron a más no poder por la segunda foto.
¿Cómo reaccionó Liz? Borró la imagen del primate, volvió a subir la primera e hizo una contundente aclaración. "Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida", sentenció.
¡Clarito!