El flamante DT de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, disfruta de su glorioso presente a tan solo un mes de haberse consagrado campeón del mundo.
Quien dirigiera el plantel que llevó al país a obtener el título mundial por tercera vez en la historia dialogó con la Cadena Cope sobre su pasado, presente y futuro.
En medio de su descanso en su hogar de Mallorca, Scaloni abordó con el medio distintos temas. Entre ellos, surgió el de cómo conoció a su mujer, principal pilar y soporte en su día a día: Elisa Montero.
El ex jugador tuvo dos hijos con la española, con quien, asegura, le costó muchísimo coincidir.
Lionel contó que con Elisa fue amor a primera vista, en un contexto en el que las redes sociales no funcionaban aún como herramienta para encontrarse.
Cuando finalizaba su préstamo con Mallorca, Scaloni cruzó su camino con Elisa. Allí, jugó 28 partidos entre 2008 y 2009 y debía regresar a la Lazio de Italia, el club que en ese momento era dueño de su pase.
"Conocí a Elisa en 2008, cuando vine a jugar. La conocí aquí estando de gira, ya teníamos nuestra edad: ella 30, yo 31. Yo me tenía que volver a Italia porque estaba cedido por la Lazio y fue un flechazo", sentenció.
"Me pasé cuatro meses buscando su teléfono, en esa época no había Instagram ni nada, tuve que picar mucha piedra...", señaló.
Y agregó: "Tuve que contactar y fue difícil, ella jugaba al vóley, toqué a todos los clubes de vóley a ver si la conocían y nadie me daba su teléfono hasta que lo pude conseguir, pero habían pasado meses y yo ya casi que tenía que volver. Así que empezamos a hablar, a salir..." relató el DT.
"Tuve que contactar y fue difícil, ella jugaba al vóley, toqué a todos los clubes de vóley a ver si la conocían y nadie me daba su teléfono hasta que lo pude conseguir".
LA DECISIÓN QUE CAMBIÓ LA VIDA DE SCALONI Y ELISA
"Se me vencía el préstamo y le dije ‘me vuelvo, no me puedo quedar en Mallorca. Me gustaría que vengas’. Y a los dos meses se vino a Italia".
El resto es historia. A los cuatro años de aquel primer encuentro, nació el primer hijo de la pareja en Italia. "Tuvimos a Ian, nuestro hijo mayor, y después al más chiquito, Noah, que nació acá en la isla", recordó el DT durante la entrevista.