Martina Stewart Usher fue la segunda elimina de la casa de Gran Hermano 2022. Ni bien salió, habló sobre sus dichos homofóbicos y Leticia Siciliani reaccionó contundente.
Antes de entrar a la casa, Marina había dicho que le da "asquito" la bisexualidad. Comentario que hirió a la comunidad LGBTIQ e indignó a los televidentes.
Tras haber salido de la casa, la exparticipante asistió a LAM y afirmó que "no tiene nada de malo" que ella no entienda la bisexualidad. Acto seguido, Leticia le puso los puntos.
FUERTE DESCARGO DE LETICIA SICILIANI ANTE EL DISCURSO HOMOFÓBICO DE MARTINA DE GH
Leticia compartió el casting completo de Martina y destacó las frases homofóbicas que más le dolieron.
Además, aclaró que lo que dijo la exparticipante no es una opinión, sino un "discurso de odio".
"No es de pesada, pero... 'Lo dije para picantear', 'Me da asquito la bisexualidad', 'Soy homofóbica', 'Entré a la casa por eso'...".
"No pretendo que ella ni ningún participante sea ejemplo de nada, pero sí dejar en claro una vez más que estos mensajes no podemos permitir que se sigan reproduciendo. Lo que pare ella es picantear o llamar la atención se llama homoodio".
"Si hay personas que no tienen noción de las cosas que dicen en medios de comunicación masiva, ¿podría alguien informarlos y educarlos? ¿Realmente nadie va a ponerle un freno a esto?".
"No es dar una opinión, no es eso que les encanta decir, libertad de expresión. Son discursos de odio", escribió Leticia.
Antes de cerrar, compartió un video de Martina en LAM y reaccionó indignada.