En medio de la investigación que la Justicia lleva adelante para constatar si Diego Maradona murió por una mala praxis, uno de los imputados, Leopoldo Luque, habría solicitado que se suspenda la Junta Médica encargada de definir si el equipo de especialistas que él comandaba actuó como debía. Además, habría pedido que se cite a declarar a 17 médicos que atendieron al exfutbolista en sus sucesivas internaciones.
El pedido habría sido formulado por su letrado, Julio Adrián Rivas, ante los fiscales que investigan el caso. Además, el abogado habría presentado un estudio de corazón al que Maradona habría sido sometido en el Instituto Rossi, en junio de 2019.
En el escrito solicita que se cite a declarar a 17 médicos de distintas especialidades que atendieron al Diez durante las internaciones y que se incorporen los estudios que le realizaron al astro futbolístico, vinculados a su patología cardíaca.
"La fiscalía solo ha citado al Dr. Alfredo Cahe, quien fue médico personal de Maradona en el pasado, y no ha citado a ninguno de los médicos que lo han atendido y estudiado. Y lo que es más importante, controlaron el corazón en funcionamiento", señalaría el escrito.